Tipos de folletos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decidir qué tipo de folletos realizar es una determinación importante, dado que condiciona el diseño -en tanto cada tipo tiene reglas específicas de creación-, los costos, los tiempos de desarrollo eimpresión de los folletos, la forma de distribución y el efecto sobre el público. Por supuesto, lo ideal es contar con una folletería completa, es decir, con volantes, dípticos y trípticos, parapoder aprovechar las ventajas y la complementariedad de estas piezas, reforzando al máximo la identidad corporativa.
Sea cual sea el tipo de folleto elegido, el diseñador especializado se encargará delograr una pieza de gran atractivo visual, capacidad comunicativa y representatividad corporativa. También se ocupará de recomendar la imprenta más conveniente para que los folletos diseñados se luzcan,a un precio razonable

Volantes Dípticos Trípticos

Tamaño del folleto.- El tamaño del folleto siempre se toma desplegado, teniendo el folleto abierto con ambas manos, se considera el largo delfolleto de mano a mano y el alto el otro lado. Se suele dar las medidas en cm.
El plegado.- El folleto se puede plegar de diferentes formas, el nombre del plegado viene dado por los plieges y elnumero de palas, independientemente del tamaño de estas. Un triptico lleva dos plieges que se convierten en tres palas. Siempre debe tener una variedad de folletos en la mano para promover su negocio. Porqué debería usted tiene varios diferentes? Debido a que existen cinco tipos distintos de folletos, cada uno de ellos tiene un propósito diferente.
Folletos de Apoyo: No son tan comunes como solíanser. Tradicionalmente, este tipo de folleto fue utilizado por los vendedores de viaje para su uso durante las presentaciones. Por lo general son diseñados para permitir a los espectadores a lo largo dela presentación de seguir con el vendedor como él está hablando.
2. Folletos de correo directo: Si diseña un folleto en preparación para enviarlo a los clientes a través de correo postal, entonces...
tracking img