Tipos de formatos que se maneja en los programas de autocad y autodesk inventor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de formatos que se maneja en los programas de AutoCAD y Autodesk Inventor
La aplicación pone a su disposición las opciones siguientes al trabajar con archivos DWG:
* Puede abrir directamente un archivo DWG y los datos de AutoCAD seguirán siendo datos de AutoCAD en Autodesk Inventor.
* Puede guardar un archivo como dibujo de Autodesk Inventor (.dwg) y los datos de AutoCAD seguardarán como datos de AutoCAD.
* Puede importar un archivo .dwg. Los datos de AutoCAD se convertirán en datos de Autodesk Inventor.
* Puede exportar un archivo .dwg. Los datos de Autodesk Inventor se convertirán en datos de AutoCAD.
Puede abrir archivos DWG de AutoCAD de 2D y 3D (.dwg) directamente en Autodesk Inventor mediante el comando Abrir y, posteriormente, visualizar, trazar yrealizar mediciones del contenido de los archivos. Los objetos de AutoCAD permanecen como objetos de AutoCAD en Autodesk Inventor y se muestran exactamente como lo hacen en AutoCAD. Además, todos los datos 2D de AutoCAD se pueden seleccionar para copiar y pegar. Puede abrir un archivo DWG de AutoCAD de 2D en Autodesk Inventor y, a continuación, copiar y pegar las entidades de AutoCAD en cualquierboceto de Autodesk Inventor.
Nota: Se pueden importar bloques de AutoCAD como bloques de boceto de Inventor en un archivo .ipt o como bloques en un archivo .dwg.
Espacio de papel y espacio modelo
El espacio modelo muestra los datos exactamente igual que se muestran en AutoCAD. El espacio modelo es un entorno de solo lectura en Autodesk Inventor y se puede acceder a él desde el navegador. Puedecambiar el color de fondo y utilizar todas las funciones de visualización, incluido el giro. También puede seleccionar objetos del espacio modelo para usarlos con la función de copiar y pegar y con los comandos de medición.
Los esbozos del espacio de papel se muestran como hojas en Autodesk Inventor. Es posible ver, trazar y medir datos de AutoCAD, así como seleccionarlos para suprimirlos,copiarlos o pegarlos. Todos los comandos de dibujo de Autodesk Inventor están disponibles en las hojas y los esbozos. Puede colocar vistas y crear anotaciones en un esbozo creado en AutoCAD; además, los datos de Autodesk Inventor coexistirán con los datos de AutoCAD.

Objetos compartidos
Si bien los datos de dibujo de Autodesk Inventor pueden coexistir con los datos de AutoCAD en un mismo archivo,ambas aplicaciones comparten determinados datos. Los bloques, las capas, y las hojas y esbozos se pueden editar tanto en AutoCAD como en Autodesk Inventor. Los estilos de cotas y de texto, aunque no son iguales, sí se sincronizan de tal modo que los cambios admitidos realizados en una aplicación se dupliquen en la otra.
¿Por qué abrir o guardar DWG en Autodesk Inventor?
La interoperabilidad delos archivos DWG es flexible y se puede utilizar de muchas formas distintas. A continuación incluimos ejemplos de algunos flujos de trabajo:
* Copiar datos 2D de AutoCAD directamente en un boceto de Autodesk Inventor sin abrir AutoCAD. Se pueden importar bloques de AutoCAD como bloques de boceto de Inventor (consulte Bloques de boceto) cuando se crea un archivo de pieza de Inventor.
*Visualizar, trazar y medir datos 2D o 3D de AutoCAD en Autodesk Inventor y datos de Autodesk Inventor en AutoCAD.
* Añadir datos de dibujos de Autodesk Inventor a archivos de AutoCAD existentes o datos de AutoCAD a archivos de dibujo de Autodesk Inventor para obtener un único archivo que contenga dibujos de ensamblajes, diagramas esquemáticos e información detallada.
* Añadir datos dedibujos de Autodesk Inventor a archivos de AutoCAD existentes o datos de AutoCAD a archivos de dibujo de Autodesk Inventor para obtener un único archivo que contenga diagramas esquemáticos e información detallada.
* Si sus clientes utilizan AutoCAD, envíeles dibujos con datos de Autodesk Inventor que contengan las capas, los bloques, los cajetines y los marcos adecuados mediante la creación de...
tracking img