La Esclavitud Sexual En La Historia:

Quizá para la mayoría, la esclavitud sexual sea un vestigio de tiempos pasados (y menos civilizados). La esclavitud sexual era tremendamente común en la Inglaterra victoriana del siglo XIX. El caso salió a la luz pública en 1885, cuando el editor de un periódico denunció en un artículo que, por apenas cinco libras, había podido comprar una niña de 13 años.

El ejército imperial japonés, durante la Segunda Guerra Mundial, secuestraba jóvenes para convertirlas en esclavas sexuales para los soldados en campaña. Las cifras son difusas, pero se cree que unas 200 mil mujeres cayeron en estas redes criminales.

En laArgentina tiene el dudoso orgullo de ser la sede de uno de los grandes hitos de la esclavitud sexual internacional. En las primeras décadas del siglo XX, la tristemente célebre asociación Zwi Migdal era una mafia encabezada por miembros de la comunidad judía que traía jóvenes de Europa para abastecer sus prostíbulos (el libro "La Polaca" de la escritora Myrta Schalom es una excelente fuente para aprender sobre esta asociación criminal que desapareció en 1930 tras la denuncia de una de las esclavas).

Para muchos, la compra y venta de personas para su explotación sexual es la nueva forma de esclavitud del siglo XXI. Se dice que la “trata de blancas” es eltercer negocio más rentable del planeta, detrás del tráfico de drogas y la venta de armas.

Un estudio de investigación presentado en el seminario del BID el años pasado muestra que, en América Central, la corrupción, la pobreza, la desintegración familiar, la desigualdad de género, la violencia social y el abuso sexual son todos factores que tienden a agravar el problema del trafico de personas.

LOS PROXENETAS:
La lista de quienes se benefician de la explotación sexual de las mujeres es larga. Va desde las familias en los países de origen, pasando por los intermediarios de la red hasta llegar a los proxenetas, clientes y otros personajes que rondan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Tipos De Formulas Quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Formulas-Quimicas/30910400.html

MLA

"Tipos De Formulas Quimicas" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Formulas-Quimicas/30910400.html>.

MLA 7

"Tipos De Formulas Quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Formulas-Quimicas/30910400.html>.

CHICAGO

"Tipos De Formulas Quimicas." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Formulas-Quimicas/30910400.html.