Tipos de fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fraude es obtener algún lucro indebido, cosa ajena, o derechos ajenos por medio de mentiras, engaños, falacias, o falsos testimonios y acciones.
En este delito de fraude los elementos son lossiguientes:
a) Una acción de engaño o de aprovechamiento del error.- El engaño consiste en la utilización de frases mentirosas que carecen de realidad pero que son capaces de hacer caer a la víctimaen una falsa apreciación de la verdad; aprovecharse del error significa por el contrario, que el sujeto pasivo ya se encuentra percibiendo la realidad de forma equivocada por lo que el activo alpercatarse de esto no sólo no lo saca del error sino que se aprovecha en su beneficio de él.
b) Hacerse ilícitamente de una cosa o alcanzar un lucro indebido.- Las cosas pueden ser muebles o inmueblesen tanto que el lucro indebido consiste en aquellos ilícitos beneficios, utilidades o ganancias económicas que se obtienen explotando el error de la víctima.
c) Un nexo causal o relación decausalidad entre el primero y el segundo de los elementos.- Lo que significa además aparecer temporalmente el engaño o el aprovechamiento del error, y a consecuencia de estos el que el activo se hagailícitamente de alguna cosa o alcance un lucro indebido.
Hay distintos tipos de fraude, y en cuanto a los que hemos visto en clase, los siguientes son los que no hemos visto y que están tipificados en elart. 194 del Código Penal para el Estado de Querétaro.
Fraude en compra-venta por parte del comprador.- Este tipo de fraude además de los elementos del delito de fraude, tiene que un comprador de unacosa mueble rehusarse a pagar cuando el vendedor le haya otorgado ya la cosa y este se haya ofrecido a pagar de contado el precio de la misma. Así mismo que el comprador se rehuse a pagar o adevolver la cosa en el plazo convenido entre las dos partes.
Si no se convino con anterioridad un plazo para el pago de la cosa mueble, se hará en 15 días para devolver la cosa o bien pagar la misma....
tracking img