Tipos De Fresadora

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TALLER:
MAQUINAS-HERRAMIENTAS

NOMBRE DEL ALUMNO:
COELLO ROMERO LUIS ARMANDO

GRADO Y GRUPO:
3-E



1. DEFINICION DE FRESADORA:
Una fresadora es una máquina herramienta utilizadapara realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.1 En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplazaacercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.

2. DEFINICION DE FRESADO:
El frezado es un mecanizado porcorte de material que se realiza por medio de unas herramientas llamadas FRESAS, en una maquina llamada fresadora.

3. CLASIFICACION Y APLICACIÓN DE LAS MAQUINAS FRESADORAS:
1.− FRESADORASHORIZONTALES:
Esencialmente, constan de una bancada vertical llamada cuerpo de la fresadora, a lo largo de una de cuyas caras se desliza una escuadra llamada ménsula o consola, sobre la cual, a su vez,se mueve un carro porta mesa que se ha de fresar. En la parte superior de la bancada están alojados los cojinetes en los que gira el árbol o eje principal, que a su vez puede ir prolongado por un ejeporta fresas. Estas fresadoras se llaman universales cuando la mesa de trabajo puede girar alrededor de un eje vertical y puede recibir movimiento automático en sentido vertical, longitudinal ytransversal, o al menos en sentido longitudinal.

2. FRESADORAS UNIVERSALES:
La máquina fresadora universal se caracteriza por la multitud de aplicaciones que tiene. Su principal notacaracterística la constituye su mesa inclinadle que puede bascular tanto hacia la izquierda como hacia la derecha en 45°. Esta disposición sirve con ayuda del cabezal divisor para fresar ranuras espirales. Lostres movimientos de la mesa en sentido vertical, longitudinal y transversal se pueden efectuar a mano y automáticamente en ambos sentidos. Topes regulables limitan automáticamente la marcha en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fresadoras
  • Tipos de fresadora
  • Tipos de fresadoras
  • tipo de fresadoras
  • tipos de fresadoras
  • Tipos De Fresadora
  • Tipos de Fresadoras
  • Tipo de máquinas herramientas: torno, fresadora ; sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS