Tipos de fuentes de poder para pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universitario UAEM Valle de México
Licenciatura en Informática Administrativa 2011
Seminario de Mantenimiento de Computadoras

Tipos de Fuentes de Alimentación

Definición:

Una fuentede alimentación es un circuito que convierte corriente alterna AC de 100-220 Volts en corriente continua DC de 3.3V, 5V y 12V, ya sea para el uso y funcionamiento en diferentes aplicaciones.¿Cuál es su función?

En Ciencias de la computación, es aplicado en las computadoras personales o comúnmente conocidos como PCs, el cual es encargado de suministrar toda la energía que requiere elordenador y así impulsar la tarjeta madre y las distintas unidades de discos.

La fuente de alimentación viene a ser el corazón de la computadora, justamente porque es quien pone enfuncionamiento y marcha la PC, tanto la parte de software como de hardware.

Clasificación de las fuentes:

Cuando nos referimos a estas, podemos encontrar distintos tipos, formas y marcas, por ejemplo: PC/XT,
 AT/DESK,
 AT/TOWER,
 BABY AT,
 SLIM,
 ATX.


Aunque en el mercado las mas conocidas generalmente son las de tipo AT y ATX .las cuales son de mayor preferencia porel usuarios sobre todo esta ultima es la mas cotizada hoy en día debido a su rendimiento.



Características de la fuente AT:

Esta fuente es de tipo AT (AdvancedTechnology),son las queantiguamente eran utilizadas y que no eran controladas por el software es decir que no tenian el auto-power. Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en esemomento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.

Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX,y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC....
tracking img