Tipos de fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Es de carácter vectorial capaz de deformar loscuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción oinfluencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo o bien de deformarlo. Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.La fuerza se mide en Newtons (N).
Tipos de Fuerzas
Existen dos tipos de fuerza:
1.- Fuerzas de contactos: son aquellas fuerzas que ejercen los cuerpos cuando entran en contacto directo. Una fuerzade contacto puede ser ejercida de modo que se extienda a una superficie más o menos amplia. Si la superficie de contacto no es muy amplia podemos considerar la fuerza puntual.
Fricción: fuerza derozamiento o fuerza de fricción entre dos superficies en contacto, a la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza defricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, especialmente microscópicas, entre las superficies en contacto.
Ejemplo un libro sobre una mesa deslizándose estando presente el roce con lasuperficie.
Centrífuga: se pone de manifiesto en los movimientos rotatorios y que tiende a impulsar al objeto hacia el extremo de la curva. Aumentando la velocidad de rotación del cuerpo, su valortiende a crecer.
Ejemplo una pelota que rota ejercida por una fuerza (la mano) y que esta en lo mas Extremo de la curva.
2.- Fuerzas a distancias: son aquellas que ejercen los cuerpos sinnecesidad de entrar en contacto directo.
Gravitatoria: es la fuerza de atracción que un trozo de materia ejerce sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. Es una fuerza muy débil pero de alcance infinito....
tracking img