Tipos De Funciones

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1.-INVESTIGA LAS SIGUIENTES FUNCIONES:
*Referencial: Es la función del lenguaje en donde se pone énfasis al factor de contexto. Al ser el contexto todo lo extracomunicativo, la función referencial trata solamente sucesos reales y comprobables, ya que no son opiniones ni cosas subjetivas, lo que es una serie de elementos verificables.
*Apelativa: Se centra en el receptor. Es la función demandato y pregunta. Sus recursos lingüísticos son los vocativos, modo imperativo, oraciones interrogativas, utilización deliberada de elementos afectivos, adjetivos valorativos, términos connotativos y toda la serie de recursos retóricos. Se da en lenguaje coloquial, es dominante en la publicidad y propaganda política e ideológica en general. Mediante el uso de esta función se pretende causar unareacción en el receptor. Es decir con esta función se pretende que haga algo o que deje de hacer. 
*Metalingüística: Se centra en el propio código de la lengua. Se utiliza para hablar del propio lenguaje, aclara el mensaje. Se manifiesta en declaraciones y definiciones.
*De contacto: Esta función está principalmente orientada al canal de comunicación entre el emisor y el receptor. Su finalidad esiniciar, prolongar, interrumpir o finalizar una conversación o bien sencillamente comprobar si existe algún tipo de contacto. Su contenido informativo es nulo o escaso y se utiliza como forma o manera de saludo.
*Estética: Es la función estética por excelencia: en las artes, el referente es el mensaje que deja de ser el instrumento de la comunicación para convertirse en su objeto.
2.- ¿Cuál esla principal función del lenguaje?
R= En simples palabras, las funciones del lenguaje son los diferentes objetivos, propósitos y servicio que se le da al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.
3.- Investigar los tipos de lenguaje:
*Pictórico: es elconjunto de las técnicas (colores, materiales, herramientas, manera de pintar y de representar las cosas y las personas) que pertenecen a un mismo pintor o a una escuela de pintura o bien a una temporada artística.
*Simbólico:  propio de la lógica, tiene por otra parte la ventaja de su universalidad; en cuanto al prescindir del empleo de expresiones de un idioma real, permite su comprensión directaindependientemente del idioma concreto de la persona que se aplique a su estudio.
*Hablado: por lo tanto, es la manifestación fonética del habla. En la lingüística, se conoce al habla como la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que un hablante tiene alojados en su cerebro.
*Escrito: Es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura sirve para todo paradecir que tienes frío,calor para relacionarse y demás.

SEGUNDA TAREA PARA PORTAFOLIO
1.- ¿Qué es un cuento?
R= es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar.
2.- ¿Qué es una novela?
R= La novela  es, según la RAE, una obraliteraria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" ycomo un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna".
3.- ¿Qué es un entremés?
R= Se conoce como paso o entremés a una pieza dramática jocosa y de un solo acto, protagonizada por personajes de clases populares, que solía representarse durante el Siglo de Oro español, es decir, a fines del siglo XVI y durante el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de funciones
  • tipos de funciones
  • Tipos De Funciones
  • Tipos De Funciones
  • Tipos de funciones
  • Tipos de funciones
  • Tipos de funciones
  • Tipos De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS