Tipos De Gabinetes

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Tipos de Gabinetes de Computadora

Como ya conocemos, la computadora consta de un CPU, que es prácticamente el Cerebro de una computadora, que procesa los datos, maneja información y ejecutaórdenes que le de el usuario.
Pero el CPU debido a su consumo de energía, necesitan estar en un espacio cerrado que los proteja, y que a la vez disipe todo el calor y refrigere el Procesador y suscomponentes.
Por eso todas las tarjetas o placas base, donde se realizan todas las funciones de una computadora, así como donde se conectan los periféricos, necesitan de un “Cráneo” que los proteja, es decir,un Gabinete. A continuación conocerás los diferentes tipos de gabinetes y sus características principales.

ATX Desktop La frase “Desktop” indica que la computadora debe ir encima del escritorio.Este diseño es famoso por permitir que un monitor sea puesto encima del gabinete. Fue diseñado para mejorar el funcionamiento de los dispositivos E/S, y brindar mayor refrigeración al equipo.

ATXFull Más grande que los gabinetes típicos, este permite agregar más discos duros, dispositivos ópticos (Quemadoras, DVD), y tiene más espacio adentro. Este tipo de gabinetes aumenta la refrigeracióndebido a su tamaño.

ATX Media Center o HTPC. Usado mayormente para Home Theaters. Se conectan al televisor, cámaras digitales, radios, etc. Como su nombre lo dice, está enfocado en dispositivosmultimedia.

ATX Mid Este es la torre ATX mediana y es la más común. Muy usado para computadoras domésticas. Tiene espacio para unos cuantos dispositivos y además es el gabinete ideal para “moddear”.ATX mini Gabinetes para tarjetas madres más pequeñas que las ATX más comunes. En estos hay menos espacio para Quemadoras/DVD y discos duro, pero no necesitan mucho espacio, y normalmente surendimiento es óptimo.

El BTX fue diseñado para remplazar el ATX. Se basa en el mismo concepto del ATX, pero también se enfoca en mejorar la circulación de aire. Debido a que los procesadores requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de gabinete
  • tipos de gabinetes PC
  • Tipos de gabinetes
  • Tipos de gabinetes
  • tipos de gabinetes
  • Tipos de gabinetes
  • Tipos de gabinetes
  • Tipos de gabinetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS