Tipos de generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes tipos de generaciones.

Generación Silenciosa (1925-1945)
Se caracterizan por trabajar arduamente, ser pacientes, conformistas, respetuosos e individualistas. Capaces de anteponer eldeber al placer, obtienen satisfacción de su trabajo y piensan que todo tiempo pasado fue mejor. La generación más sabia, los que nacieron en el marco de las guerras mundiales. Se criaron en una épocaen la que la autoridad no se cuestionaba.
Baby Boomers
Personas que nacieron durante el baby boom (explosión de natalidad) período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 yprincipios del decenio de 1960. Acontecimientos memorables para esta generación:
Asesinato de John F. Kennedy, Robert Kennedy y Martin Luther King, Jr, pie en la Luna, la guerra de Vietnam, la libertadsexual, movimiento por los derechos civiles, movimiento ecologista, movimiento de mujeres, la guerra fría.
Las características de estas personas son: experimentales, individualistas, de espíritu libre ytienen una causa social orientada. Los Baby boomers actualmente conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, académico y liderazgo de clase en los Estados Unidos. Hasta lafecha, los baby boomers también tienen los más altos ingresos de los hogares en los Estados Unidos.
Generación “X”
Nacidos entre 1961 y 1982 les tocó la transición tecnológica, liberados de losprejuicios tradicionales, tienen mucha confianza en sí mismos, gustan de la informalidad, son personas escépticas, creativas, impacientes y cínicas. Poseen pobres destrezas para relacionarse y no se intimidanante la autoridad. Esta es la generación que representa una incógnita, como en el álgebra, en que una "X" representa la cantidad desconocida. Es una generación que los jóvenes mismos llaman "lageneración airada, iracunda, colérica, loca".
También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la...
tracking img