Tipos De Generación De Electricidad

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
1.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Diseñar un sistema de energización eléctrica a una casa habitación y que esta sea sustentable transformando la energía del ambiente (eólica, solar) a energía eléctrica con sistemas avanzados y de buen rendimiento.
*Usar un sistema de consumo de energía más rentable al ser este de menor consumo energético para general el proceso que este dispositivo esté diseñado, yque por lo tanto, sea de un rendimiento mayor que a los dispositivos tradicionales.
*La implementación de leyes internacionales de acuerdo a la sustentabilidad ambiental.

2.1 TRATAMIENTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Desde 1937 la Comisión Federal de Electricidad está a cargo de las distintas actividades relacionadas con la generación, transmisión, distribución y comercialización de energíaeléctrica.
Para desarrollar sus tareas, la CFE cumple una clara misión, buscando alcanzar objetivos estratégicos claros y sustentados en sólidos valores corporativos.
Para desarrollar sus tareas, cuenta con una extensa planta de trabajadores especializados, técnicos y profesionistas en las áreas más diversas: electricidad, finanzas, sistemas, comunicación, administración, etc., conformando un equipohumano que cubre toda la República Mexicana.
Hacer disponible la electricidad en el momento en que se requiere, implica una serie de actividades que pueden dividirse en dos grandes rubros: por un lado la operación de las instalaciones, el manejo de todo el sistema para entregar la energía a los consumidores, y por otra parte, la planeación, el diseño y la construcción de las instalacionesnecesarias para hacer frente a la demanda, que tiende a crecer en función del desarrollo de la economía general del país.

Tipos Más Importantes De Centrales Generadoras
• Termoeléctricas
• Carnoeléctricas
• Geotermoeléctricas
• Nucle eléctricas
• Hidroeléctricas

[pic]
Centrales termoeléctricas:
Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación deenergía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fisión nuclear del uranio u otro combustible nuclear o del sol como las [[central térmica solar|solares termoeléctricas],así como también de incineración de residuos sólidos urbanos(RSU) . Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centralestermoeléctricas.

Centrales Térmicas Solares:
Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica. En ellas esnecesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzar temperaturas elevadas, de 300 °C hasta 1000 °C, y obtener así un rendimiento aceptable en el ciclo termodinámico, que no se podría obtener con temperaturas más bajas. La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos con orientación automática que apuntan a una torre central donde se calienta el fluido, ocon mecanismos más pequeños de geometría parabólica. El conjunto de la superficie reflectante y su dispositivo de orientación se denomina heliostato. Su principal problema medioambiental es la necesidad de grandes extensiones de territorio que dejan de ser útiles para otros usos (agrícolas, forestales, etc.).

Centrales hidroeléctricas:
Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza parala generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidráulicas se produce la electricidad en alternadores. Las dos características principales de una central hidroeléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de generacion de electricidad
  • Tipos de generacion de energia electrica
  • Tipos de generacion electrica
  • Tipo de generacion de energia electrica
  • Tipos De Generacion Eléctrica
  • tipos de generacion electrica
  • generación de electricidad
  • generacion de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS