Tipos de gerentes

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO
Recibe la información de las vísceras y del medio interno y transmite impulsos del SNC hasta la periferia para actuar sobre músculos, glándulas y vasos sanguíneos ycontrolar funciones como la frecuencia cardiaca, la contracción y relajación de músculo liso, secreción de glándulas, funciones como la respiración, digestión y metabolismo, es involuntario y activadoprincipalmente por centros nerviosos situados en la médula espinal, tallo cerebral e hipotálamo.
ANATOMÍA DE LAS VIAS MOTORAS AUTONOMAS
Las vías motoras autónomas regulan la actividad visceralestimulando o inhibiendo la actividad de sus tejidos efectores (músculo cardiaco, liso y glándulas).
La mayoría de las vías motoras autónomas consisten en dos motoneuronas en serie, una a continuación de laotra. La primera neurona posee su soma o cuerpo neuronal en el SNC; su axón mielínico se extiende desde el SNC hasta un ganglio autónomo. El soma de la segunda neurona también se encuentra en eseganglio autónomo; su axón amielínico se extiende directamente al efector (músculo liso, cardiaco o glándula).
Las motoneuronas autónomas liberan acetilcolina o noradrenalina. La porción eferente (motora)del SNA tiene dos grandes ramas: la división simpática (excitación) y la parasimpática (inhibición).
COMPONENTES ANATÓMICOS
NEURONAS PREGANGLIONARES
Es la primera de las dos motoneuronas encualquier vía motora autónoma, su soma se encuentra en el encéfalo o en la médula espinal y su axón (eferencia craneosaca) emerge del SNC como parte de un nervio craneal o de uno espinal, es una fibra de tipoB pequeña y mielinica que se extiende hasta un ganglio autónomo, donde hace sinapsis con la neurona posganglionar.
GANGLIOS AUTONOMOS
Pueden dividirse en tres grupos generales: dos componentes dela división simpática y el restante de la parasimpática.
GANGLIOS SIMPÁTICOS. Sitio donde se efectúa la sinapsis entre las neuronas simpáticas preganglionares y las posganglionares. Los dos grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de gerente
  • tipos de gerentes
  • Tipos De Gerente
  • Tipos De Gerentes
  • Tipos De Gerentes
  • Tipos de gerentes
  • Tipos De Gerentes
  • Tipos de Gerentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS