Tipos de gerentes

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE TIERRA BLANCA

MATERIA: TALLER DE ADMINISTRACIÓN

DOCENTE: L.A.E. LAURA ESLABA DÍAZ

“TIPOS DE GERENTES”
(ENSAYO)

INTEGRANTES: AMADOR SANTIAGO RUBICELA YANET
BELTRÁN LINARES CLAUDIA BEATRIZ
JUÁREZ VELA DANIELA
REYES DEL VALLE BRENDA CAROLINA
UTRERA CRUZ BAYIT UZIEL

CARRERA: ING.SISTEMAS COMPUTACIONALES

GRUPO: 102-B

CICLO ESCOLAR
2010-2011

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo se hablará de los gerentes en general, el concepto como tal de lo que es un gerente, los tipos de gerentes que existen como los generales, los patrimoniales entre otros y la función que realizan en su área.
Un gerente podemos pensar que es una persona o un cargo que controla todo, pero puedetener diversas actividades de acuerdo a su cargo y el tipo de gerente que este sea. La clasificación de un gerente depende de las actividades que este realice, teniendo en cuenta esto ya podemos decir que tipo de gerente es.
Como objetivo buscamos aprender sobre los diferentes tipos de gerentes que existen y el desempeño que tienen en su cargo dentro de la empresa. Se expresarán los tipos degerentes, sus obligaciones y responsabilidades.



GERENCIA.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
El término (gerencia) es difícil dedefinir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.
De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeñael rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegador, etc. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término.
Otra de las clasificaciones de los gerentes depende del alcance de las actividades que administran. Con frecuencia, una organización se describe como un conjunto de funciones. En este sentido, una función es un conjunto deactividades similares.
Por ejemplo, la función de mercadotecnia suele estar compuesta por actividades relacionadas con ventas, promociones, distribución e investigación de mercados. En Coca Cola, la función de mercadotecnia es la responsable de los anuncios de televisión y la función de investigación y desarrollo es la responsable de la fórmula especial de la coca. En las universidades, eldepartamento de actividades deportivas es una función, porque las actividades de sus miembros son diferentes, por decir algo, de las actividades de los miembros del departamento de física.

TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen varios tipos de gerentes los cuales son:
La Gerencia Patrimonial
Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios deacción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.
La Gerencia Política
La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializadas modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestosadministrativos claves están asignados sobre la base. De la afiliación y de las lealtades políticas.

La Gerencia por Objetivos
La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresarial, se convierte en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de gerente
  • tipos de gerentes
  • Tipos De Gerente
  • Tipos De Gerentes
  • Tipos de gerentes
  • Tipos de gerentes
  • Tipos De Gerentes
  • Tipos de gerentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS