Tipos De Gimnasia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Arte del renacimiento
El Renacimiento es el movimiento cultural y artístico iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo romano y al hombre como centro de las cosas, superadala tradición teocéntrica medieval.
.      pintura
Interés por la figura humana, por la representación del espacio y de la luz.
Abandono de los rígidos esquemas medievales y búsqueda decomposiciones racionales, científicamente calculadas, de las que se deriva la armonía y el equilibrio de las partes en el conjunto de la obra.
Búsqueda de tipos ideales de representación.
Los temas reflejan elcreciente interés por el hombre y la naturaleza: temas religiosos (con una nueva interpretación) y profanos (retratos) enmarcados en fondos arquitectónicos o paisajísticos.
De todas lasmanifestaciones del Renacimiento, la pintura es la que evoluciona con mayor intensidad a lo largo de los distintos periodos.

Escultura
La silueta
Las características de la escultura del Renacimiento son lasmismas que las de la pintura y las de la arquitectura, pero se expresan de una manera distinta. Aunque en la escultura no haya líneas, existe un método lineal de hacer esculturas que caracteriza laforma renacentista. Ésta escultura está hecha por y para la mano, como si el espectador en lugar de mirar la escultura tuviera que tocarla. Ello se consigue delimitando muy bien la silueta de la figura ycreando un punto de vista principal.
    arquitECTURA
°       La arquitectura renacentista presupone al arquitecto una sólida formación científica.
°       Frente a la antigüedad de las formasgóticas se oponen las formas y principios de la arquitectura clásica, pero no se trata de una copia sin más de los mismos, sino de una interpretación de las leyes en que se basaba el arte clásico.°       Van a tener muy presente la idea de belleza y perfección basada en un estricto racionalismo. El edificio es, de esta manera, el resultado de un estudio racional: proporción, concordancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de gimnasia
  • la gimnasia y sus tipos
  • Tipos de gimnasios
  • Tipos de Gimnasia
  • Tipos de gimnasia
  • Tipos de gimnasia
  • Taller Tipos Gimnasia
  • Tipos de gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS