tipos de glandulas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
BIOLOGIA
3 TIPOS DE GLANDULA
Endocrinas - Se llaman también glándulas cerradas. Carecen de conducto y vierten su secreción en los capilares que rodean las glándulas.
Mixtas - Son glándulas que ensu estructura producen, tanto productos que son secretados al exterior como a la sangre.
Exocrinas - También llamadas glándulas abiertas. Secretan sus productos a un tubo excretor que secreta suproducto tanto sobre la superficie como hacia la luz de un órgano hueco. Este tipo de glándulas se dividen en tres grupos de acuerdo a sus mecanismos diferentes para descargar sus productos secretados:Apocrinas - parte de las células corporales se pierden durante la secreción . El término glándula apocrina se usa con frecuencia para referirse a las glándulas sudoríparas. Aún así, las glándulassudoríparas apocrinas, cuyo nombre procede de la antigua creencia de su tipo de secreción, tienen una secreción merocrina que fue comprobada gracias a los estudios con el MET.
Holocrinas - toda lacélula se desintegra para excretar su contenido, como en las glándulas sebáceas que se encuentran en el corion de la piel.
Merocrinas - las células secretan sus sustancias por exocitosis, como en lasglándulas mucosas y serosas
4 Célula diana o célula blanco (del inglés target cell) es un término aplicado a cualquier célula en la cual una hormona se une a su receptor, se haya determinado o no unarespuesta bioquímica o fisiológica. 
5 Hormonas autocrinas, hormonas que actúan en la misma célula que las libera (interleuquina-2 por ejemplo, que estimula la proliferación de células T). Las células muypróximas también pueden verse afectadas. 
6Hormonas paracrinas (mediadores locales), hormonas que actúan cerca de las células que las liberan (prostaglandinas por ejemplo). 
7  Hormonas endocrinas,hormonas que actúan en células distantes del lugar donde se liberan (insulina por ejemplo, que se libera en la sangre gracias a una glándula endocrina).
Dibujos explicativos
1 y 2

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Glandulas
  • GLÁNDULAS Y TIPOS DE GALNDULAS
  • tipos de glandulas endocrinas
  • Las glandulas
  • glandulas
  • Glandulas
  • glandulas
  • GLANDULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS