tipos de gobierno en mexico

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Hola buenas tarde, esta es la estación de radio aprendamos más… y el tema de hoy es La Primera Guerra Mundial.

Nota 1: La Primera Guerra Mundial fue o significó un enormesufrimiento en la población y cambió las fronteras de Europa y que fue una de las guerras más destructivas del mundo en la que participaron varios países de diferentescontinentes. Y formaron 2 grupos de alianzas: Los aliados y Las potencias centrales.

Nota 2: También una de las principales causas de la Guerra fue la expansión de territorio y lasmaterias primas y las confrontaciones se fueron haciendo incontrolables.

Nota 3: El archiduque Francisco Fernando heredero del trono de Austria-Hungría también fue una delas principales causas de la Guerra, fue asesinado por el nacionalista Serbio Gavrilo Princip. Austria-Hungría y Serbia empezaron la Guerra con diferentes países.

Nota 4: El 3de agosto de 1914 era ya un hecho la Primera Guerra Mundial, el ministro británico de asuntos exteriores Edward Grey se hallaba frente a su ventana de su despacho pronuncióunas palabras que se han hecho famosa: “En toda Europa se apagan ahora las luces: puede suceder que jamás volvamos a verlas encendidas”.

Nota 5: Los imperios rusos y alemanessufrieron grandes amputaciones territoriales. El primero perdió Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. El nuevo reparto y reconfiguración del mapa europeo, se inspiróen el principio de autodeterminación de los pueblos, aunque no siempre fue aplicado coherentemente. Desaparición de la monarquía dual austrohúngara y en su lugar aparecieronlas repúblicas de Austria, Hungría y Checoslovaquia. El imperio Turco se desintegro y quedo reducido prácticamente a la meseta de anatolia con un reducido apendice europeo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de Gobierno En Mexico
  • distintos tipos e gobierno en mexico
  • que tipo de gobierno tiene mexico
  • tipos de gobierno en mexico
  • Tipos de gobierno de méxico
  • TIPOS DE GOBIERNO EN MÉXICO
  • Tipos de estado y gobierno en mexico
  • Tipos de gobierno en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS