Tipos de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LEYES DE LA LEY

Son posibles y necesarios, otorgan a la ley los fundamentos de su legitividad la inteligencia como los hechos que proceden de la sociedad.
El siglo filosófico nos entregara un hombre social y una sociedad de hombres distintos entre sí no pueden pensar fuera de su unidad.

La filosofía jurídica y política de Montesquieu no parte de la ley, llega a la ley llega a laseparación de poderes, son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas.
Conclusión: Todos los seres tienen leyes la divisidad, el mundo material, las inteligencias superiores al hombre, los animales y el hombre mismo.

La importancia de sus términos relación necesaria a la naturaleza de las cosas, proceso de derivación y organización legal del universo, todo está sujetoa leyes toda ley particular se relaciona con otra ley del mismo carácter y depende de una ley más general, la Reina de todos los mortales e inmortales.

Orígenes de la Civilización: Platón citando a Piudaro dice la ley es reina de todos los mortales e inmortales. Kant: introducción a las lecciones de lógica dice todo en la naturaleza, tanto en el mundo inanimado como en el vivir acatarse areglas, que nosotros no conocemos.
Las necesarias son aquellas que hacen posibles el uso de entendimiento.

Contingentes: Dependen de un objeto mismo estas reglas permiten el uso especifico determinado del entendimiento.
Bacón: interpreta del reino del hombre, estos son algunos vínculos profundos que unirán la ilustración con la filosofía, clásica alemana.
Montesquieu: Utilizada la razón de laley en relación necesaria incluyendo en ella al mismo tiempo las nociones de la necesidad y de contingencia, claramente identificadas.
Las reglas más generales, la inteligencia su aplicación teórica y práctica en el conocimiento múltiple de las cosas del mundo son inseparables, tanto en su proyecto como en sus resultados. Partiendo de lo particular de la certeza de los hechos las semejanzas ydiferencias extendiendo los conceptos clasifica-torias a la formación de principios generales, partiendo de la diversidad social, no las leyes sino el espíritu de las leyes la esencia dinámica del principio de la legalidad universal.
Aristóteles: Señala en el derecho una parte constante igual en todas partes que procede de la naturaleza y parte diversa que procede del hombre, el espíritu de lasleyes esta hecho de las relaciones que establecen y surgen de la comunicación entre los hombre y las cosas.

El espíritu de las leyes
Montesquieu El espíritu de las leyes (De I”esprit de lois, 1748) el modelo político ingles tomado a su vez de los germanos separación de poderes y monarquía constitucional el mejor en su tipo como garantía contra el despotismo.

El poder ejecutivo, el poderlegislativo y el poder judicial no deben concentrarse en las mismas manos, teoría de contrapesos donde un poder equilibra al otro. Teoría una relación entre ideas políticas e ideal sociales: su imagen de la sociedad sería la de tres fuerzas sociales rey, pueblo y aristocracia tres fuerzas políticas.

Sistema político de Inglaterra, hay monarquía (el Rey es la cabeza del Poder ejec7utivo)aristocracia (en la Cámara de los Lores, que es Legislativa) y hay representación popular (en la Cámara de los Comunes, que también es legislativa). No lo es de separación de poderes en ocasiones la Cámara de los Lores funciona como Tribunal Supremo.

La monarquía, los poderes intermedios, nobleza, clero, parlamentos actúan como equilibradores que impiden excesos del poder del monarca como también delpoder del pueblo esos poderes intermedios se equilibran entre sí. Es notable que la idea de combinación equilibrada se relacione con la imagen del universo de Newton donde los elementos se atraen sin perder su identidad.
En esta obra se nos ofrece, además de la descripción de las idiosincrasias nacionales, las diversas formas de gobierno y sus fundamentos, así como los condicionantes históricos, y...
tracking img