tipos de gobierno

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Tipos de gobierno de Nicolás de Maquiavelo
Maquiavelo hizo una clasificación bipartita de las formas de gobierno, iniciando El Príncipe con la afirmación de que todos los Estados o son Repúblicaso son Principados. Maquiavelo trató de fundamentar su clasificación tomando en cuenta no razones éticas, como Aristóteles, sino argumentos tomados de la diferente estructuración jurídica del órganosupremo del Estado.
La doctrina moderna sufrió la influencia de Maquiavelo. Jellinek clasifica las formas de gobierno en monarquía y república. Kelsen distingue las formas de gobierno en autocracia ydemocracia, con fundamento en el número de sujetos que participen en la producción de las normas jurídicas.
En Maquiavelo, las formas de gobierno básicamente son consecuencia de dos factores:
Enquienes se apoya el líder político para obtener el poder, y para conservarlo, y en la intensidad de las desigualdades sociales o económicas imperantes en la sociedad.
Maquiavelo escribe su segundaobra de más importancia en su bibliografía llamada Discursos de la primera década de Tito Livio, donde muestra Nicolás Maquiavelo su verdadera visión política, describiendo como mejor forma de gobiernouna república y no una monarquía absoluta entre otras cosas más importantes.
las distintas formas de la república que formula Maquiavelo son las siguientes:
1.Gobierno Monárquico: entre elladividimos dos ramas; la primera compuesto por dos contradicciones principales, el príncipe y los siervos, unos los opresores y los otros los oprimidos; son gobiernos con características frágiles y no duranmucho tiempo. El segundo compuesto por dos elementos contrarios que forman la contradicción principal Príncipes y nobles por un lado de la contradicción y por otro el rey; el pueblo en este tipo degobierno se mantiene neutral y pasivo; la contradicción entre estas dos clases sociales se manifiesta en que los primeros frenan las ambiciones del rey.
2.Gobierno Aristocrático: Maquiavelo realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Gobierno
  • Tipos de gobierno
  • Tipos de gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • tipo de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS