Tipos de gobierno

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Introducción . ………………………………………
Un gobierno es normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general oejercicio del poder del Estado. En esta investigación, se hablara sobre algunos tipos de gobiernos (autoritarismo, democráticos, totalitarismo, dictaduras y monarquías constitucionales) alrededor del mundo ysu ética.









Totalitarismo. ……………………………………… Es un sistema político que tiene como objetivo controlar yregular ampliamente la vida de los ciudadanos. Los gobiernos totalitarios han surgido solo en el siglo XX (20), cuando ya existe la tecnología necesaria para vigilar y regular la vida de la población.Pese a que algunos gobiernos totalitarios sostienen que representan la voluntad del pueblo, la mayoría de ellos tiene como objetivo doblegarlos. Como la expresión totalitarismo indica estos gobiernos sebasan en la concentración total del poder, impiden el acceso de la población a fuentes de información extranjeras e intentan evita cualquier intento de oposición atemorizado a la población.
Elejemplo más claro que hay de totalitarismo fue el gobierno de Benito Mussolini, que en cierto modo dio el pie de estado fascista, (sistema político y social. Que está en oposición a regímenes democráticos)configurado por este en Italia desde 1922 hasta 1943.


Autoritarismo. ……………………………………… Es un sistema político que impidela participación popular en el gobierno, Un gobierno autoritario no solo es indiferente ante las necesidades del pueblo, sino que carece de los mecanismos legales necesarios para desbancarlosgobernantes del poder y no proporcionar los gobernantes del poder y no proporcionar a la población ningún medio para que exprese su opinión.
Los regímenes autoritarios suelen surgir como respuesta a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Gobierno
  • Tipos de gobierno
  • Tipos de gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • tipo de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS