Tipos De Gobierno

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Relación México y otros países
El 28 de septiembre de 1821, una vez que se firmó el acta de independencia y México se hizo Estado soberano, se constituyó la Junta Provisional Gobernativa del ImperioMexicano que, en espera de que Fernando VII aceptara la Corona o enviara a algún príncipe a gobernar, nombró una Regencia presidida por Agustín de Iturbide la cual, el 4 de octubre formó «cuatroMinisterios Ejecutivos: de Relaciones Exteriores e Interiores; de Justicia y Negocios Eclesiásticos; de Guerra y Marina, y de Hacienda...»1 José Manuel de Herrera, quien había estado en Nuevo Orleans,enviado por José María Morelos fue nombrado ministro de Relaciones. Fue el primero que ocupó esa cartera en la historia de México.
Los lineamientos generales para la política exterior de la Regenciafueron, de manera primordial, la obtención del reconocimiento a nuestra Independencia por parte de las potencias importantes. En seguida, el logro de su ayuda económica, debido al estado crítico en el quese encontraban nuestras finanzas.
Se consideraba que las relaciones exteriores del Imperio estaban marcadas por la naturaleza, la dependencia, la necesidad y la política. Así, se buscaría realizarcontactos inmediatos con Estados Unidos y Guatemala, y con Inglaterra y Rusia, por sus establecimientos cercanos al país. Con Cuba, Puerto Rico, las Islas Filipinas y las Marianas, porque se trataba depaíses que habían dependido económicamente de Nueva España. Por necesidad espiritual, con la Santa Sede. Por razones políticas con España, Francia y los estados hispanoamericanos.













Tiposde gobierno
Capitalista
Los países regidos por gobiernos capitalistas son conocidos como países de libre mercado. Las personas pueden tener sus propias propiedades y negocios. Los países capitalistasofrecen sus propios servicios, como la atención sanitaria y la educación, pero estos servicios pueden ser vendidos y comprados para uso privado.
Comunista
Un gobierno comunista es lo contrario de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de gobierno
  • Tipos de gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • tipo de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS