tipos de graficas estadisticas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
ASIGNACIÓN N°1 ESTADÍSTICA l Victoria Lee 8-914-593

La presentación de datos estadísticos constituye en sus diferentes modalidadesuno de los aspectos de mas uso en la estadística descriptiva.  Proporciona al lector o usuario mayor rapidez en la comprensión de los datos, una grafica es una expresión artística usada pararepresentar un conjunto de datos. De acuerdo al tipo de variable que vamos a representar, las principales graficas son las siguientes:

Distintas formas de presentación grafica de datos:

1. Gráfica de barras:Es un tipo de gráfico estadístico que se utiliza para variables cualitativas y discretas. En el eje x se sitúan: las modalidades de la variable cualitativa y los valores de la variable cualitativadiscreta. Y sobre ellos se levantan las barras cuya altura sea proporcional a sus frecuencias. Si se unen los extremos superiores de las barras con una línea poligonal se obtiene el polígono defrecuencias.

Ejemplo: un estudio hecho en un conjunto de 25 personas con objeto de determinar su grupo sanguíneo ha conducido a los siguientes resultados:

A, B, A, A, A, AB, O, A, A, A, O, B, O, A, B, O, B,O, A, B, B, A, A, O, B.












2. Graficas de sectores: Es uno de los procedimientos estadísticos más simples de graficas es de sectores, una grafica circular cuyos segmentos suman 100%. LasGraficas de sectores son particularmente útiles para visualizar las diferencias en frecuencia entre algunas categorías de nivel nominal, con variables cualitativas y cuantitativas.

Ejemplo: Gráfica deanalfabetismo en Guatemala.






3. Gráficas de Área: En estos tipos de gráficos se busca mostrarla tendencia de la información generalmente en un periodo de tiempo. Pueden ser:
a. Para representar una serie
b. Para representar dos o más series
c. En dos dimensiones
d. En tres dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Y Tipos De Graficas
  • tipos de graficos estadisticos
  • Tipo de graficas estadisticas
  • Tipos de Gráficas
  • tipos de graficas estadisticas
  • TIPOS DE GRÁFICOS DE ESTADISTICA
  • Tipos de graficos estadisticos
  • Graficos estadisticos, tipos y como se elaboran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS