Tipos de graficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En estadísticas se utilizan los gráficos, son imágenes que permiten presentar información cuantitativa mediante sombreados, colores, puntos, líneas, símbolos, números, texto, etc.
Losgráficos tienen como función ser herramienta para el análisis de datos, siendo en ocasiones, el medio más efectivo para describir, resumir analizar la información. Sustituyen a las tablas. Acontinuación mostraré los gráficos en su función de presentación de datos, no como herramienta de análisis.

Histogramas
Representación grafica de una variable en forma de barras, donde la superficie delas barras es proporcional a la frecuencia de los valores representados.
En el eje vertical se representa las frecuencias y horizontal los valores de las variables
En términos matemáticos, puede serdefinida como una función injectiva (o mapeo) que acumula las observaciones que pertenecen a cada subintervalo de una partición. El histograma, como es tradicionalmente entendido, no es más que larepresentación gráfica de dicha función.
Se usan para estudiar una variable continua (franjas de edades o altura de la muestra), y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valorescontinuos.
Los histogramas son frecuentes en ciencias sociales, humanas y económicas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.

Cartogramas
Son gráficos realizados sobre mapas,donde se ponen gráficos de barra por sobre las zonas que se quiere estudiar. La densidad de datos se puede marcar por círculos, sombreado, rayado o color

Gráficos Circulares ( o de pastel, graficas360%)
Se usan para mostrar porcentajes y proporciones, pueden ser mas de 5 datos a comparar, ordenanco los segmentos de mayor a menor. La manera de diferenciar los segmentos y pintándolos de masclaro a oscuro, el de mayor tamaño el más claro .
Estos gráficos nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele...
tracking img