Tipos De Graficos

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Índice:
Introducción:……………………………………………………………………………pág. 3
Desarrollo:
Definición de Grafico:…………………………………………………………………….pág. 3
Clasificación de variables:……………………………………………………………….pág. 3
Histograma:………………………………………………………………………………..pág. 4
Gráfico de columnas o barras: pág. 4
Gráfico de áreas:pág. 4
Gráfico de líneas o poligonal: pág. 4
Gráfico de torta o donut: pág. 5
Gráfico de radar:pág. 5
Dispersograma o diagrama de dispersión: pág. 5
Grafico combinado: pág. 5
Gráfico de áreas 3D:pág. 5
Cartograma: pág. 6
Pictograma: pág. 6
Conclusión:pág. 6
Bibliografía: pág. 7
Datos para los gráficos: pág. 7
Anexos: pág. 8

Introducción:Desde el comienzo de la humanidad, el ser humano busco formas de contabilizar sus ganados, cultivos o la población del caserío en el cual vivían. Una vez que se formaron las grandes civilizaciones, se pasó a formas más complejas del almacenamiento de la información. Ejemplos de esto son el quipu de los incas o los papiros egipcios. Así que se puede decir que la estadística nos acompaña desdenuestros orígenes. Actualmente, la estadística se usa para casi todo. Nuestra economía está basada casi en un 100% en especulaciones financieras, los medios de comunicación masivos deciden que emitir basados en el rating y las tiendas solamente venden lo que compran los consumidores. A continuación se explicaran los gráficos más comunes, cuyo manejo es necesario si se quiere seguir una carreraprofesional en el campo que sea.

Grafico se le llama a la representación de datos numéricos mediante recursos gráficos que muestran la relación que estos datos tienen entre sí. Dependiendo del tipo de variables que se tiene, existen los gráficos correspondientes. Los dos tipos de variables que existen, son las cualitativas y las cuantitativas.
Las variables cualitativas corresponden a lascaracterísticas o cualidades que no pueden ser medidas en números. Dentro de ésta categoría se encuentran dos subcategorías:
* Las variables cualitativas nominales, que son las modalidades no numéricas que no se pueden ordenar mediante un criterio de orden. Un ejemplo de esto, vendría siendo el color de los ojos de 20 personas.
* Las variables cualitativas ordinales, que son lo contrario.Modalidades no numéricas que se pueden ordenar con un criterio de orden. Un ejemplo seria la posición de un club de futbol en la tabla.
Las variables cuantitativas son las que se pueden expresar con números y ser usados en operaciones aritméticas. Aquí también existen dos subcategorías:
* Las variables discretas, que son aquellas que solo puede tomar valores enteros, como por ejemplo la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Graficos
  • Tipos de gráficos
  • Tipos De Gráficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos de graficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos De Graficas
  • TIPOS DE GRAFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS