Tipos de grastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de gastritis.
La gastritis se puede clasificar en 2 tipos la aguda y la crónica.
.- Crónica: Es una inflamación del revestimiento del estómago que se presenta gradualmente y que persistedurante un tiempo prolongado. Las hay de un mes y hasta de un año.
Este tipo de gastritis se divide a su vez en 4 diferentes subtipos.
* Helicobacter pylori
* Atrófica
* Reactiva o química* Infecciosa
.- Aguda: Esta gastritis se divide en: Erosiva y hemorrágica.
Son lesiones superficiales de la mucosa, no penetran en la capa muscular de la mucosa y miden menos de 5 mm de diámetro.Se define como una infección primaria con inicio repentino de síntomas e hipoclorhídrica que es difícil encontrar en biopsias gástricas. Cuando se sospecha la enfermedad las pruebas serológicasresultan inútiles. Las biopsias revelan cambios degenerativos en la superficie del epitelio, como disminución del moco, exfoliación celular y cambios regenerativos, infiltración de polimorfonuclearesfoveolares y un exudado polimorfo adherente en la superficie. Estos cambios suceden tanto en el cuerpo como en el antro gástrico.

Causas de la gastritis aguda.

La mayoría de los casos de la gastritisaguda comprende lesión química o isquémica. Los virus que causan un síndrome de gastroenteritis típicamente no causan una verdadera gastritis. Raras veces las infecciones bacterianas invasivascausan una gastritis flemosa o enfisematosa aguda, que puede ser letal. Las causas más comunes son:
* Alcohol
* Aspirina
* Antiinflamatorios no esteroideos (ciclooxigenasa 2 e inhibidores noselectivos de la ciclooxigenasa).
* Gastritis por estrés
* Ingestión de sustancias corrosivas (álcalis).
* Bifosfonatos
* Virus
* Bacterias
* Uremia
* Exposición a laradiación.

Las causas menos comunes son:
* Trastornos autoinmunitarios (como anemia perniciosa): Son los causados por una respuesta inmune contra los propios tejidos al cuerpo.
* Reflujo de...
tracking img