Tipos De Gravement

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Tipos de gravamen aplicados a las actividades empresariales
En fase única, la fabricación, la importación o la introducción en territorio nacional de determinados bienes, y la matriculación deciertos medios de transporte.
Impuestos sobre primas de seguros. Es un impuesto indirecto que recae sobre las primas de seguros.El hecho imponible lo constituye la realización de operaciones de seguros ycapitalización. El devengo del impuesto es el momento en que se pagan las primas relativas a las operaciones gravadas.Labase imponible es el importe total de la prima de seguros.Los sujetos pasivosson las entidades aseguradoras que los repercutirán a las personas que contratan los seguros o que se encuentren sujetos a este impuesto.
B. Impuestos autonómicos y locales.
Impuestosautonómicos/Impuestos municipales. Son los impuestos que pueden exigir los ayuntamientos.
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de un impreso directo de carácter real que grava el valor de los bienesinmuebles propiedad de contribuyente. Es un impuesto de periodicidad anual. Su periodo impositivo coincide con el año natural. El hecho imponible está constituido por la propiedad de bienes inmuebles, yasean rústicos o urbanos, comprendidos dentro de un término municipal, así como por la posesión de derechos reales o concesiones administrativas sobre dichos bienes.La base imponible está constituida porel valor de dichos bienes, tomándose a estos efectos el valor catastral de los mismos, que es el valor con que dichos bienes figuran en el Catastro. Al ser un impuesto de carácter real, no tiene encuenta las circunstancias personales del contribuyente.La cuota tributariase obtiene aplicando a la base imponible el tipo de gravamen que fije cada ayuntamiento.
Impuesto sobre Actividades Económicas(IAE). Es un impuesto directo de carácter real que grava el ejercicio, por parte de las personas jurídicas, de una actividad económica. Es un impuesto de periodicidad anual, coincidiendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Galapagos Gravemente Amenazadas.
  • abuso sexual gravemente ultrajante
  • El tipo
  • Tipo
  • Tipos
  • tipos
  • tipos de estados
  • tipos de té

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS