Tipos de Grupos Juveniles
La realidad no es solo Blanco o Negro, hay matices, de la misma forma, no puede haber solo grupos juveniles cristianos iguales, según su actitud, carisma y dinámicas detrabajo adquieren ciertas características.
He aquí las principales, sus consecuencias y las recomendaciones:

Grupo Cerrado
Características: Son los grupos que no permiten cambios dentro de ellos, sesienten autosuficientes, se rigen por sus estatutos y quien no los cumple está fuera del grupo.

Consecuencias: No favorecen trabajos en común, ni comparten sus experiencias con personas ajenas algrupo. No son buenos para trabajo en apertura.
Recomendaciones: Motivar y concientizar al grupo hacia la participación con otras experiencias grupales (no individuales), haciendo reconocer la riquezadel compartir.
Grupo Espiritualista
Características: Giran en función de lo espiritual, su dinámica se basa en "sentir a dios en el corazón", la oración, las cosas del alma, las manifestacionessobrenaturales. Casi siempre andan por las nubes.
Consecuencias: Reducen la vivencia a la parte espiritual, no tienen nada que ver con el mundo real, enajenan a los jóvenes sacándolos de su situación,provocando la separación de la Fe/Vida.
Recomendaciones: Tomar conciencia que la Fe no puede desprenderse de la vida misma, de la realidad dura o blanda. Debe hacerse ver al grupo la necesidad decomplementar su experiencia con los elementos de la realidad personal, familiar y social. Llevar al grupo a caer en la cuenta que deben realizar un camino de crecimiento que los lleve a un compromiso masserio de como manifestar su fe en la vida.
Grupo Sentimentalista
Características: Llegan a crear un ambiente de mucho cariño y confianza entre sus miembros, se quieren tanto que nunca se hacen notarsus errores. Esto provoca que los integrantes nunca quieran separarse, por lo tanto, buscan eternizar el grupo.
Consecuencias: Como el grupo gira en cuidar la buena amistad se descuidan otras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tipos de grupos juveniles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Grupos-Juveniles/1763785.html

MLA

"Tipos de grupos juveniles" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Grupos-Juveniles/1763785.html>.

MLA 7

"Tipos de grupos juveniles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Grupos-Juveniles/1763785.html>.

CHICAGO

"Tipos de grupos juveniles." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Grupos-Juveniles/1763785.html.