Tipos de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA TOTAL: La guerra total es un término del siglo XX que describe a una guerra en la que los países o las naciones movilizan y fuerzan hasta el límite todos sus recursos disponibles, ya seanhumanos, militares, industriales, agrícolas, naturales, tecnológicos, científicos, o de cualquier otro tipo, para destruir totalmente la capacidad de otro país o nación de entablar una guerra. La prácticade la guerra total se ha utilizado durante siglos, pero no fue hasta mediados del siglo XIX que se reconoció que la guerra total era una forma distinta de hacer la guerra. Donde participa todo elmundo sea directamente o indirectamente.
Ejemplos:
En Europa. I y II Guerra Mundial
GUERRA CIVIL: Es una guerra realizada por personas no militares, es decir civiles, ajenos al ejército, gente como túy yo. Se le llama guerra civil por que el pueblo de una misma nación se levanta contra sus instituciones o gobierno por mala ejecución del poder.
Ejemplos:
En Europa: Guerra civil, EspañolaAmérica del Sur: Guerra civil De Colombia
GUERRA LIMITADA: en la guerra limitada se busca por regla general obtener algo o defenderlo, se opone a esto la guerra total que conlleva la destrucción total oaniquilamiento de la capacidad industrial y bélica del oponente se lleva a efecto sin importar espacio geográfico alguno y su tiempo es menor que un año.
Ejemplos:
En América del Sur: Ecuador, Guerradel Cenepa
GUERRA DE GUERRILLAS: Es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos ysorpresivos, voladuras de instalaciones, puentes y caminos o secuestros de armas y provisiones. Se utiliza con frecuencia en situaciones de guerra asimétrica que, gracias a su movilidad, a su fácildispersión en pequeños grupos y a su habilidad para desaparecer entre la población civil, resultan muy difíciles de neutralizar.
América del Sur: Colombia, Las FARC
África: Kenia, los grupos secretos Mau...
tracking img