tipos de hilo

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Hilo Conjunto de fibras textiles, continuas o discontinuas, que se tuercen juntas alcanzando una gran longitud y que es directamente empleado para la fabricación de tejidos y para el cosido de estos.

Sencillos Es un conjunto de fibras o de filamentos agrupados o torcidos juntos. Está formado por un solo elemento, que no está compuesto de varias partes.Continuos Son hilos sintéticos (poliamida, poliéster) o artificiales (rayón), obtenidos principalmente en procesos industriales, y el único filamento continuo natural: la seda. Su característica principal, es que todos los filamentos que forman el hilo son de la misma longitud que el mismo hilo, por lo que tienen mayor tenacidad que los de fibra corta. Su característica másvisible, es una total ausencia de vellosidad, lo que suele darles un aspecto brillante.

Torcidos En la industria textil, operación que consiste en retorcer dos o más hilos simples para obtener un hilado de mayor espesor y resistencia.

Cableados Operación que consiste en reunir varios cordones de filástica, retorciéndolos para formar una cuerda. Son los hilocompuesto por otros varios que están retorcidos mediante una o varias operaciones de torsión. De los hilos integrantes, al menos uno ha sido previamente torcido.

Retorcidos Lisos Hilo compuesto por varios hilos simples de la misma longitud, que si están torcidos puede ponerse paralelos en una sola y única operación de distorsión. 

Con Botones Es el hilo con un botónalargado que ha sido retorcido con fuerza y sujeto a un hilo base. El botón es un nudillo suave, alargado. El hilo que forma estos botones puede ser continuo o puede hacerse mediante copos de mechas insertadas a intervalos entre hilos de amarre.

Bouclé Es uno de los hilos de fantasía más usados. Se caracteriza por ondas apretadas que se proyectan desde el cuerpo del hilo aintervalos moderadamente regulados. El hilo bouclé se utiliza para suéteres tejidos, para vestidos tejidos en punto y en plano y para telas de tapicería. El hilo ratiné es similar en construcción al bouclé, pero las ondas son torcidas continuamente y no están espaciadas.

Chenille u oruga Se refiere a un hilo lujoso especialmente suave, con vello que sale por todos lados. La lanapeinada generalmente se mezcla con otras fibras. Este tipo de hilo chenille se usa para ropa elaborada en tejido de punto para uso externo. En hilos más gruesos, el chenille se usa para obtener efectos prominentes superficiales en trajes y abrigos. Otro tipo de hilo chenille es a menudo llamado piel de chenille, se usa para tapetes chenille.

Hilo metálico El hilo metálico es unahoja metálica de acero, aluminio, oro o plata, recubierta en ambos lados con una película plana o plástica coloreada y después cortada en cintas angostas.  Los hilos metálicos recubiertos con plástico no se opacan.  Se han producido hilos metálicos uniendo hojas de aluminio entre dos capas de película plástica clara o transparente.  Este es el hilo llamado tipo hoja metálica.  Una segunda clasellamada de tipo metalizado usa una capa de película de poliéster (Mylar) tratada con metal vaporizado que es subsecuentemente unido entre dos capas de película transparente.

Hilo moteado Está hecho torciendo muchas veces en un corto espacio un cabo de hilo alrededor de otro, ocasionando parte o lugares alargados (motas) en la superficie del hilo.  Algunas veces se emplea unaglutinante para mantener la mota en su lugar.  Las motas generalmente están espaciadas a intervalos variados.  A los hilos moteados a veces se les llaman también hilos de botones.

Hilo de papel Está hecho cortando y torciendo papel en húmedo para formar cabos de hilo individuales, que luego se tejen en labor de punto o en tejidos pie y trama como otros hilos. Ya que estos hilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de hilos
  • tipos de hilo de sutura
  • Tipos De Hilos Y Calibres
  • Tipos De Hilo De Fantasia
  • Tipos De Hilos
  • Tipos De Hilos Para La Confeccion De Ropa Interior Y Deportiva
  • tipos de hilos en las diferentes telas
  • hilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS