Tipos de hipoacusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación del Tipo de Hipoacusia
 HIPOACUSIA DE CONDUCCIÓN: vía ósea dentro de los límites normales y vía aérea alterada, con una diferencia ósteo-aérea o GAP superior a los 15 dB. Buenadiscriminación de la palabra. Cualquier trastorno en la conducción hacia el oído interno originará una hipoacusia de conducción o conductiva. Pérdida auditiva máxima de 60 dB.
 HIPOACUSIA SENSORIO-NEURAL:vía ósea y vía aérea alteradas, bajo los límites normales, con un GAP no superior a los 15 dB. Discriminación de la palabra alterada. en el oído interno el sonido es finalmente percibido, codificadoen impulsos eléctricos que por vía nerviosa llegan al cerebro. Cualquier trastorno en el oído interno, nervio auditivo o áreas cerebrales relacionadas con la audición originará una hipoacusiaperceptiva.
 HIPOACUSIA MIXTA: Presenta ambos componentes, una vía aérea y ósea alteradas bajo los límites normales pero además con presencia de GAP ósteo-aéreo. Si los trastornos actúan sobre la conduccióny la percepción a la vez, se hablará de una hipoacusia mixta. Vía ósea bajo lo normal, con vía aérea también bajo lo normal pero peor que la ósea, separadas por al menos 10 dB. Esto se denominahipoacusia mixta e implica una lesión en el oído externo o medio más una hipoacusia sensorioneural ipsilateral.
 ANACUSIA O COFOSIS: no audición. Cofosis o anacusia, significa la pérdida total de laAudición. Si es de un sólo oído, se expresa cofosis unilateral, si es de ambos, se expresa cofosis bilateral.

Determinación Del Grado De Hipoacusia según el PTP
 NORMOYENTE : entre 0 a 20 dB HL
HIPOACUSIA LEVE: entre 21 a 40 dB HL Oye el teléfono. Habla con otro mientras no haya ruidos. Puede o no llevar audífono
 HIPOACUSIA MODERADA: entre 41 a 60 dB HL No responde a sonidos remotos. Debeusar prótesis.
 HIPOACUSIA SEVERA: entre 61 a 80 dB HL Necesita de ayuda visual y contextual para entender. La prótesis es indispensable
 HIPOACUSIA PROFUNDA: de 81 dB HL y más. Sólo oye voces o...
tracking img