RESUMÉN

En el campo de la investigación científica es de suma importancia tener en cuenta la variedad de hipótesis. Aparece una gran variedad de hipótesis que se pueden formular en lainvestigación científica y la mayor variedad aún Una gran variedad e hipótesis resulta de los diferentes niveles de abstracción y de generalidades. Los criterios de clasificación se dividen así: El primer criterioes la naturaleza de las afirmaciones que se plantea. Y el segundo es criterio de clasificación que se refiere al tipo de relaciones que empíricas que implican la afirmación o afirmaciones contenidasen ellas. Las hipótesis son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.
Las hipótesis contienen variables;éstas con propiedades que pueden ser medidas mediante un proceso empírico. Las hipótesis surgen normalmente del planteamiento del problema y la revisión de la literatura y algunas veces de las teorías.Pueden referirse a una situación real. Las variables contenidas deben ser precisadas, concretas y poder observarse en la realidad; la relación entre las variables debe ser clara, verosímil y medible.Asimismo, las hipótesis deben estar vinculadas con técnicas disponibles para probarlas. Las hipótesis se clasifican de la manera siguiente:
a. Hipótesis de investigación.
b. Hipótesis nulas
c.Hipótesis alternativas
Las hipótesis de investigación se clasifican como:
a. Hipótesis descriptiva
b. Hipótesis correlaciónales
c. Hipótesis de diferenciación
d. Hipótesis causales.
Hipótesis queestablecen la presencia de regularidades o uniformidades empíricas:
Pertenecen al tipo más sencillo que se pueden formular, pero no son el tipo de hipótesis que se formulan cuando se está explorando unproblema y no existe una base de información para formular hipótesis complejas. Es necesario poner con frecuencia a prueba para verificar lo contenido.
Hipótesis que sugieren la presencia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de hipotesis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipotesis/1077337.html

MLA

"Tipos de hipotesis" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipotesis/1077337.html>.

MLA 7

"Tipos de hipotesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipotesis/1077337.html>.

CHICAGO

"Tipos de hipotesis." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hipotesis/1077337.html.