tipos de Historia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Tipo de historia
Concepto
Como se enseña
Militar
Examina el pasado del mundo a través del lente de la lucha armada. El combate entre grupos humanos es trazable desde los días de la sociedadprehistórica. Una vez que los seres humanos formaron ciudades-estado y naciones, el combate se convirtió en una parte aún más importante de la historia mundial. Las fronteras internacionales se hanformado o destruido como resultado de la acción militar. En los últimos tiempos, la historia militar ha sido muy importante para examinar el estado actual del mundo.
Cuenta las historias de guerra, hacehéroes a los muertos en las batallas, nos cuentan que hace es como se foro el estado.
Política
Se centra en el desarrollo de todo, desde el gobierno local hasta las relaciones internacionales. Examinalas formas de gobierno a lo largo de la historia y su desarrollo dentro de un marco nacional e internacional. El activismo, la revolución y la evolución de los distintos procesos gubernamentales sonestudiados en la historia política. Las relaciones internacionales también son importantes.
Es la historia de los gobiernos no las cuentas que hubo gobiernos buenos y malos.
Social
Este es un métodopara ver la sociedad en todas sus formas a través de la historia. Una sociedad no es más que un grupo de personas que se une con un propósito, ya sea para iniciar familias, recibir beneficioseconómicos, para la protección mutua, o debido a una edad, ubicación o género compartidos. El estudio de la historia social examina cómo los grupos sociales, grandes y pequeños, han vivido día a día durantetodo el pasado, y cómo los acontecimientos han dado forma a la vida cotidiana. Cómo la vida cotidiana de una sociedad influye en los acontecimientos mundiales también es importante.

Nos narran comohan surgido las sociedades y como se han desarrollado.
Religiosa
Examina cómo las religiones mundiales han causado eventos en las partes del mundo donde prevalecían. Este es un buen ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de historia
  • tipos de historia
  • Tipos de historia
  • Tipos de historia
  • TIPOS DE PROCESADORES Y SU HISTORIA
  • Tipos De Vivienda En La Historia De Roma
  • historia de la contabilidad y los estados financieros y tipos
  • distintos tipos de escuela en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS