Tipos de hoja de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hoja de cálculo Augusto Vargas Olarte IED Juan del Corral Jornada Tarde 2010
2. Definición Son programas creados para convertir información desorganizada en datos organizados y realizar cálculoscon ellos. La hoja de cálculo y el tratamiento de textos son las aplicaciones más utilizadas en la empresa.
3. Definición Se define una hoja electrónica como una matriz formada por filas y columnas.La intersección de una fila y una columna es denominada celda. Las celdas están relacionadas, permitiendo realizar cálculos manual o automáticamente, escribir textos, editar y copiar fórmulas.
4.Definición En cada celda se pueden introducir tres clases de datos: Textos o entradas alfanuméricas, Entradas numéricas y Fórmulas o expresiones.
5. Utilización Los usos de las hojas de cálculos puedenir desde simples cálculos aritméticos, como sumar columnas de números, hasta sofisticados análisis de información.
6. Utilización Las áreas de mayor aplicación son: Planificación y análisisfinanciero, Análisis contable, Control de balances, Estudio de presupuestos, Previsiones de ventas, Análisis y representación estadística, etc.
7. Utilización Es mejor utilizar los programas de hoja decálculo cuando la información está siendo utilizada en dos dimensiones (filas y columnas).
8. Características Los documentos de las hojas de cálculo también pueden ser guardados en múltiples versiones a lasque luego se puede tener nuevo acceso según se requiera.
9. Características Además son capaces de desplegar textos e imágenes en forma similar a la que se puede hacer utilizando programas deprocesador de palabra.
10. Características Algunos programas de hoja de cálculo también permiten: Especificar el tipo y tamaño de la letra así como el color del texto. Determinar al gusto los márgenes ytabuladores. Revisar ortografía y gramática. Búsqueda de texto específico. Corregir errores. Utilizar líneas, bordes y sombras. Resaltar el texto con cursivas, negritas, subrayado, color y movimiento...
tracking img