tipos de hojas de calculo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

*Tipos de hojas de cálculo
Una de las herramientas más útiles que podemos hallar en nuestro sistema operativo es la hoja de cálculo. Con ésta, podemos realizar gráficos, presentaciones oestadísticas contables. Existen, además, varios tipos de ellas aunque la más popular es la de Microsoft. Aquí mostramos otras igualmente válidas.
Una de las aplicaciones informáticas más utilizadas en elterreno profesional es la hoja de cálculo. Ya sea para crear tablas de contenidos, gráficos, operaciones o estadísticas financieras, resultan una herramienta muy útil para el mundo empresarial. Seconsidera su inventor al ingeniero norteamericano Dan Bricklin, quién, aprovechando la irrupción de las nuevas tecnologías, creó junto a Bob Frank son una aplicación denominada Vesical que fue, realmente, laprimera hoja de cálculo que ha existido para ordenadores personales.
Podríamos definirla como el programa que permite crear tablas compuestas por celdas -organizadas de acuerdo a una matrizbidimensional de filas y columnas- en las cuales se insertan los valores y las fórmulas con los que se realizan los cálculos. No obstante, desde la creación de Bricklin, los tiempos han evolucionado mucho yhoy contamos con tipos de hojas mucho más perfeccionados.
La más popular es, sin duda, la de Excel, integrada en Microsoft Office, que es muy usada para tareas financieras y contables. Curiosamente,cuando se utilizaban los sistemas MS-DOS, la compañía de Bill Gates había perdido la batalla con su primitiva aplicación, llamada Multiplán, frente a otro modelo de hoja de cálculo, Lotus 1-2-3, creadapor la empresa del mismo nombre y que alcanzó inmensa popularidad en la década de los ochenta. Pero supo rehacerse y, cuando los sistemas operativos más modernos comenzaron a aparecer, ya estabapreparada para lanzar su ataque y la perdedora, en este caso, fue Lotus, que llegó tarde con su nueva versión.
No obstante, existen otros tipos de hojas de cálculo. Bastante conocida es igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Hoja De Calculo
  • Tipos de hojas de calculo
  • Tipos de hojas de calculo
  • Tipos De Hoja De Calculo
  • tipos de hojas de calculo
  • Tipos De Hoja De Calculo
  • Tipos de hoja de calculo
  • Tipos De Hojas De Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS