Tipos de hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION: TIPOS DE HONGOS

TIPOS DE HONGOS COMESTIBLES Y ALUCINANTES

Desde las modestas quesadillas, la tradicional sopa hasta los manjares más sofisticados, los hongos figuran en la cocinatradicional mexicana desde hace muchísimos años. El conocimiento general que se tiene de los hongos se relaciona precisamente con esta costumbre culinaria, aunque también causan curiosidad cuando sepiensa en su uso en algunas prácticas ceremoniales de tipo religioso, en las que los hongos alucinógenos han recibido honor y veneración en algunos países del mundo, entre ellos el nuestro. Sinembargo, la peculiaridad de estos organismos y la asombrosa abundancia en el medio hacen que sean motivo de interés científico en el ámbito de la biodiversidad.

TRES TIPOS DEHONGOS COMEST IBLES:Saccharomyces cerevisiae (levadura). Hongo microscópico unicelular, de forma esférica, elíptica, oval, etc., con un núcleo y una vacuola central grande; se reproduce regularmente por gemación.

Rhizopusstolonifer (moho del pan). Es uno de los hongos más comunes y abundantes en la naturaleza. Se conoce como el moho negro del pan ya que produce una masa algodonosa sobre este alimento. Presenta miceliocenocítico, estolones (hifas horizontales), rizoides y esporangióforos, hifas en cuyos ápices se forman esporangios esféricos que portan esporas. Durante la reproducción sexual produce una esporagrande, la cigospora.

Agarius bisporus (champiñón). Este hongo posee un cuerpo fructífero en forma de sombrilla (basidiocarpo), constituido de un corto y cilíndrico pedicelo vertical llamado pie oestípite, en cuya base tiene una masa de micelio. El estípite se extiende en la parte superior formando una cubierta ancha llamada píleo, provista de láminas delgadas en la parte inferior, sitio en dondese producen las basidiosporas. En la porción media del pie se localiza el anillo (formado por fragmentos del velo).

DOS TIPOS DE HONGOS ALUCINANTES:

Panaeolina foenisecii
Descripción: Píleo...
tracking img