Tipos de Hornos para Fundición de Metales.
Los hornos industriales son equipos o dispositivos utilizados en la industria, en los que se calientan las piezas o elementos colocados en su interior por encima de latemperatura ambiente. El objeto de este calentamiento puede ser muy variado, por ejemplo:
• Fundir.
• Ablandar para una operación de conformación posterior.
• Tratar térmicamente para impartir determinadaspropiedades
• Recubrir las piezas con otros elementos, operación que se facilita frecuentemente operando a temperatura superior a la del ambiente.
Los hay de diferentes tipos; de cubilote, de reverbero, rotativos, eléctricos,eléctricos de inducción, eléctricos de resistencia, eléctricos de arco, basculantes, entre otros.
▪ CUBILOTES
Los cubilotes son hornos cilíndricos verticales compuestos de una envoltura de chapa de acero dulce de 5 a10mm. de espesor, con un revestimiento interior de mampostería refractaria de unos 250mm. de espesor. El horno descansa sobre cuatro columnas metálicas denominadas pies de sostén del cubilote.
El fondo de los cubilotesmodernos lleva que se abren después de las coladas, para vaciar todas las escorias acumuladas allí.
En el frente y a nivel del fondo llevan los cubilotes un agujero denominado piqueta de colada, para la extracción delmetal fundido. A este agujero va adosado un canal de chapa con revestimiento refractario, que conduce el metal en estado líquido a las cucharas de colada o al antecrisol.
En la parte posterior del horno hay otro agujero parala extracción de las escorias, por lo que se denomina piqueta de escoria o escorial. La piqueta de escorias esta en un plano mas alto que la piqueta de colada. El volumen del metal fundido que puede contener el cubilote esel comprendido entre el plano horizontal que pasa por la piqueta de escorias y el fondo del cubilote, a cuyo nivel, como hemos dicho antes, esta la piqueta de colada. Esta parte del cubilote se denomina crisol y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tipos de hornos de fundicion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hornos-De-Fundicion/645614.html

MLA

"Tipos de hornos de fundicion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hornos-De-Fundicion/645614.html>.

MLA 7

"Tipos de hornos de fundicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hornos-De-Fundicion/645614.html>.

CHICAGO

"Tipos de hornos de fundicion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Hornos-De-Fundicion/645614.html.