Tipos de hornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE HORNO
Horno eléctrico de arco:
Por lo regular son hornos que sólo se cargan con chatarra de acero de alta calidad. Son utilizados para la fusión de aceros para herramientas, de alta calidad, de resistencia a la temperatura o inoxidables. Considerando que estos hornos son para la producción de aceros de alta calidad siempre están recubiertos con ladrillos de la línea básica.
Existenhornos de arco eléctrico que pueden contener hasta 270 toneladas de material fundido. Para fundir 115 toneladas se requieren aproximadamente tres horas y 50,000 kwh de potencia. También en estos hornos se inyecta oxígeno puro por medio de una lanza.
Los hornos de arco eléctrico funcionan con tres electrodos de grafito los que pueden llegar a tener 760mm de diámetro y longitud de hasta 12m. Lamayoría de los hornos operan a 40v y la corriente eléctrica es de 12,000 A.
Estos equipos tienen un crisol o cuerpo de placa de acero forrado con refractario y su bóveda es de refractario también sostenida por un cincho de acero, por lo regular enfriado con agua. Para la carga del horno los electrodos y la bóveda se mueven dejando descubierto al crisol, en el que se deposita la carga por medio de unagrúa viajera.
Estos equipos son los más utilizados en industrias de tamaño mediano y pequeño, en donde la producción del acero es para un fin determinado, como varilla corrugada, aleaciones especiales, etc.

Horno de reverbero:
Los hornos de este tipo, varían en tamaño, desde las pequeñas unidades usadas para fundir metales no ferrosos y con una capacidad de 50 Kg aproximadamente, hasta hornosgrandes capaces de contener 25ton. Aun cuando generalmente, los hornos de hogar abierto se asocian con la manufactura del acero en realidad caen en este grupo, puesto que los pequeños de unas 10 ton de capacidad, se usan a veces, para fundir hierro maleable de corazón negro.
Cuyo término se emplea para describir el tipo de horno de reverbero usado para fundir hierro gris cuando es importantemantener la composición y pureza del producto. M consecuencia, la fusión de hierro para manufactura de rodillos de laminadora y piezas de hierro maleable, se lleva a cabo en estos hornos, que generalmente contienen unas 15 ton de metal. Como la carga no esta en contacto con el combustible, absorbe menos azufre, mientras que por otra parte, el tiempo de fusión mas largo permite un mayor grado decontrol en la composición del producto. El control de la composición es también mas fácil en un horno del tipo de carga intermitente como lo es éste, que en un cubilote de producción continua.
Además la pedacearía grande puede manejarse con mayor efectividad en el horno de aire.
Se utiliza carbón en trozo, combustible pulverizado o combustible líquido, para producir el calor en los hornos de aire. Elcombustible pulverizado, se insufla al horno junto con petróleo por medio de un quemador situado en un extremo pero si se usa carbón sólido, éste se quema en una parrilla, y el tiro se crea por medio de una chimenea eficiente y un sistema de reguladores situados en un extremo del hogar, opuesto a la parrilla.
La cubierta exterior del horno se construye con placas de acero, recubriéndola conladrillo refractario de buena calidad. La solera se recubre también con ladrillo refractario, paro además, se aplica una capa de sílice sobre la superficie para reducir el desgaste de los ladrillos bajo la carga. La solera tiene generalmente una pendiente hacia un orificio de extracción situado en un costado. La carga se efectúa, ya sea a través del techo, en una sección removible, dejando que la cargabaje al horno por medio de un malacate. Los horno de este tipo, tienen entre 6 y 9 m de largo.
Hornos pequeños de reverbero:
Se usan para la fusión y refinación de metales no ferrosos. Sus capacidades varían de 50Kg a 5 ton y generalmente, utilizan combustible líquido o gaseoso. Las unidades mas pequeñas están hechas de manera que puedan inclinarse, para facilitar el vaciado de la carga,...
tracking img