Tipos de hornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORNO REVERBERO

Los hornos de reverbero son hornos de solera de fuego directo utilizados para fundir o conservar a temperatura metales no ferrosos. Las aplicaciones del horno de reverbero comprenden la fundición de metal madre, sólidos y chatarra, así como la aleación del metal fundido antes de colarlo en formas utilizables.  Estos hornos ofrecen al operador de la estación de fundición elmáximo control sobre el suministro de metal fundido en la máquina de fundición. El nivel de caudal de metal fundido puede aumentarse o disminuirse inmediatamente a través de un práctico control de pulsador, o automáticamente mediante un sensor de nivel de metal fundido. El control de fluidez es positivo en todo momento. En las aplicaciones de hornos basculantes, el pico vertedor giratorio patentado porSECO/WARWICK reemplaza el bloque de colada, reduciendo el mantenimiento al mínimo.

Horno de reverbero basculante para fundición:
Los hornos de reverbero basculantes SECO/WARWICK tienen fama de ser equipos de primera calidad que ofrecen una velocidad de vertido constante y previsible para un flujo de salida de calidad.  SECO/WARWICK finalizó un programa de rediseño de sus hornos de reverberobasculantes en el intervalo de 40.000 a 240.000 libras, concretando una reducción de costos del 20-30% y una mejora considerable en el tiempo de entrega.

Horno de reverbero para fundición de gran capacidad:
Los hornos reverbera torios (de diseño de solera de fuego directo) son el tipo más utilizado para refundir metales no ferrosos y comúnmente son llamados hornos de reverbero.  Lasaplicaciones de los hornos de reverbero comprenden la fundición de todo tipo de sólidos, la conservación de metales fundidos para el ajuste de temperatura, el ajuste de aleación o tratamiento metálico y el suministro de metal fundido para la colada.

El horno de reverbero es un tipo de horno generalmente rectangular, cubierto por una bóveda de ladrillo refractario y con chimenea, que refleja el calorproducido en un sitio independiente del hogar donde se hace la lumbre. Es utilizado para realizar la fusión del concentrado de cobre y separar la escoria, así como para la fundición de mineral y el refinado o la fusión de metales de bajo punto de fusión como el aluminio.
Tales hornos se usan en la producción de cobre, estaño y níquel, en la producción de ciertos hormigones y cementos y en el recicladodel aluminio. Los hornos de reverbero se utilizan para la fundición tanto de metales férreos como de metales no férreos, como cobre latón, bronce y aluminio.

HORNO CRISOL

Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea eloro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C. También se le denomina así a un recipiente de laboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias. Es utilizado en los análisis gravimétricos.
En sentido figurado, la palabra crisol significa también un lugar donde interactúan y se unen diferentesideas, personas, nacionalidades, culturas, etc. dando lugar a una síntesis de todas ellas.
Uno de los usos más primitivos del crisol fue la elaboración y obtención del platino para hacer metales acrisolados. Más recientemente, los metales tales como el níquel y el circonio se han empleado en el crisol. Los metales acrisolados se elaboran, o se trabajan a grandes temperaturas para ser incluidos en unaespecie de molde. Los moldes permiten que los gases se expandan y se liberen durante su enfriamiento. Los moldes se pueden fabricar de muchas formas y de varios tamaños, pero rara vez de tamaños de menos de 10–15 milímetros; en estos casos suelen ser de porcelana.
Un crisol es igualmente un contenedor en el que un metal se funde, por regla general a temperaturas por encima de los 500 °C. Estos...
tracking img