Tipos de hospedaje

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
TIPOS DE HOSPEDAJE
HOTEL: Establecimiento inmueble acondicionado especialmente para brindar de manera habitual y profesional el servicio de alojamiento a cambio de un pago con o sin servicios complementarios. Debe tener: Recepción, Cuarto para huésped, Mínimo una cama, Una mesa, Un espacio para lavarse y Servicio de alimentación.
MOTEL: Alojamiento característico de carretera. Suele estarformado por una o dos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento. Ofrece habitación, baño y estacionamiento.
ALBERGUE: Lugar que renta alojamiento, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países. Se puede rentar una cama o a veces litera, elbaño es compartido, la cocina y los salones comunes. Sus beneficios son el bajo precio y que puedes conocer a los demás viajeros.
CAMPING: Lugar o conjunto de instalaciones, generalmente al aire libre, acondicionado para acampar en el o alojarse temporalmente, Son un lugar de esparcimiento y diversión, no se permite la discriminación y se deben respetar ciertas normas. El camping debe contener losservicios de papeleras atendidas con el debido tiempo para evitar los malos olores, suministro de agua, lavaderos para la ropa, duchas, seguridad y botiquín de primeros auxilios.
CONDOMINIO: Conjunto de propiedades o inmuebles que residen en un mismo predio, donde cada persona comprara el inmueble a su gusto pero existirá un gasto común entre todos ellos como el mantenimiento de las áreas verdes,la cañería.
BALNEARIOS: Lugar para baños públicos, ya sea de piscina, rio o mar. También puede hacer referencia a un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo termales o minerales, con un edificio para el hospedaje.
SPAS: Establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el aguala diferencia que existe entre los balnearios y el spa es que en los primeros el agua es común, mientras que en el espa el agua tiene propiedades minero-medicinales.
TIEMPO COMPARTIDO: Se define como una actividad turística en que la función principal del desarrollo es vender anticipadamente espacios vacacionales a través de membrecías, en las cuales se especifica previamente el periodo, tipo deuso, unidad y capacidad.
El tiempo compartido es el pago adelantado del hospedaje futuro a través de una cuota anual de mantenimiento, en una unidad con capacidad para dos, cuatro, seis o mas personas.
HOSTAL: Establecimiento publico de categoría inferior al hotel, en el que se hospeda a los huéspedes que pagan por su alojamiento, por la comida y otros servicios. Sus principales característicasson: ofrecen habitaciones privadas, las cuales suelen ser simples y normalmente para dos personas o más. Los dormitorios varían de tamaño, en general van de cuatro camas hasta veinte. Algunos poseen habitaciones con baño privado y otro compartido que se encuentran en el pasillo.
CRUCEROS: Nave o barco acondicionado para realizar largos viajes y brindar un sinfín de servicios a los pasajeros, eslujoso y cómodo. Los servicios que incluye son: piletas y jacuzzis, espacios para realizar deportes y actividades físicas, saunas, lujosos restaurantes y bares, confiterías, boliches, cines y hasta teatros. Algunos contienen jardines y parques artificiales, áreas dedicadas especialmente para los niños y todo tipo de actividades recreativas pensadas para la familia y las parejas.
CLASIFICACION DELOS TIPOS DE HOSPEDAJE
ALBERGUES: Los hurbanos que son los hubicados en las ciudades. Los familiares están situados generalmente en lugares turísticos, en pequeños poblados y cercanos a los ríos y los lagos. Los culturales son mas rusticos y apuntan a una clientela que combina el turismo con la historia, están situados en lugares con un rico pasado turístico  y algunos mantienen convenios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes tipos de hospedaje
  • Tipos de establecimiento de hospedaje
  • Definicion de tipos de hospedaje
  • Tipos De Establecimientos De Hospedaje
  • Normativas del mincetur para los tipos de hospedaje
  • Tipos de hospedaje
  • tipos de hospedaje
  • Tipos de hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS