Tipos de hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchísimas clases de hoteles, pero gracias a la Organización Mundial de Turismo se han establecido algunos criterios en cuanto a clasificación hotelera por sus estrellas.  Los hoteles de una y dos estrellas son los más económicos y los que menos servicios tienen. Los hoteles de tres estrellas tienen un costo medio,  están bien ubicados y generalmente cuentan con servicio de comidas. Loshoteles de cuatro estrellas ya están considerados de primera clase. Y los hoteles de cinco estrellas, ofrecen la mejor atención y la más amplia gama de servicios.
Además de las “estrellas” existen otro tipo de establecimientos que alojan y dan servicios a los viajeros dependiendo de la zona y la economía de cada región. Los Bed and Breakfast ofrecen “cama y desayuno” por una tarifa muy económica ylos Hostales o Hostels que son establecimientos donde se alojan viajeros o mochileros.
* Hoteles de aeropuerto
Están situados en las proximidades de los principales aeropuertos, especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que sirven. Su principal clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salida sin tiempo suficiente para desplazarse a la ciudad y tripulaciones delas líneas aéreas. Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho populares por su cercanía a los mismos. En los hoteles de las principales playas, la clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual. Las estancias suelen ser de varios días.

* Hoteles de naturaleza
Estánsituados cerca de zonas naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias suelen ser de varios días.
El turismo ecológico es una de las actividades que esta creciendo por la variedades que la naturaleza y las costumbres que los habitantes nos brindan, aunque la naturaleza como la única y verdadera fuente de descanso y paz por lo tanto tenemos que ser muyresponsables para no causar daño a la naturaleza ni a los nativos de la región. Debido a su rápido crecimiento han contribuido al desarrollo de la actividad turística.

* Hoteles-apartamento o Apartahoteles
son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalacion adecuada para la conservación , instalación y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento. se clasificanen cinco categorías identificadas por estrellas doradas y su símbolo son las letras HA sobre fondo azul turquesa.

* Albergues turísticos
Establecimiento que atiende al turismo durante estancias que suelen ser entre varios días y varias semanas. Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los albergues juveniles. Estos frecuentemente alquilan camas en un dormitorio y comparten baño,cocina y sala de estar aunque muchos disponen también de habitaciones privadas.

* Hoteles familiares
Son establecimientos de tamaño pequeño que se caracterizan por una gestión familiar para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento.

* Hoteles posada
Una posada es un establecimiento para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento. Algunasson muy antiguas. Donde el pago es menor a la de un hotel común.

* Hoteles-monumento
Se encuentran ubicados en edificios de interés cultural. Ejemplos de este tipo son los hoteles situados en castillos, conventos, iglesias y palacios. Entre estos se encuentran los paradores nacionales en España y las pousadas en Portugal.

* Hoteles-balneario
Alojamiento situado dentro de unasinstalaciones balnearias dedicadas a los baños públicos o medicinales. Tienen un índice de estancia medio oscilando entre varios días y pocas semanas.

* Moteles
Son establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración. Se encuentran fuera de los núcleos urbanos.

* Hotel de...
tracking img