Tipos de ideas

“La clasificación de las empresas en función de su dimensión”

La distinción entre empresas pequeñas, medianas y grandes no es una cuestión de escasa importancia. De hecho, la mayoría de losgobiernos de países y regiones, al igual que las organizaciones supranacionales como la UE, desarrollan políticas de apoyo a la creación y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Con objetivode adoptar una terminología común y evitar que cada país realice interpretaciones distintas, la UE ha definido las empresas, atendiendo a su dimensión, de la siguiente prima: se considera empresaspequeñas y medianas (PYMES) a aquellas empresas independientes que tienen menos de 250 empleados y cuya facturación anual no excede de 40 millones de €. Cuando es necesario distinguir entre las empresaspequeñas y medianas, decimos que una empresa es pequeña si reúne las siguientes características:
a) Tener menos de 50 empleados.
b) Su facturación anual no excede de 7 millones de €.Cuando es necesario precisar aún más, a las empresas más pequeñas las llamamos microempresas, definiéndolas como aquellas que tienen al menos un empleado y menos de diez. Aquellas empresasindependientes que no tienen empleados pertenecen a la categoría de autoempleo.
Para apoyar esta forma de clasificar las empresas, la UE establece los siguientes escalones:
- 0 empleados (autoempleo)- 1 a 9 empleados (microempresa)
- 10 a 49 empleados (empresa pequeñas)
- 50 a 249 empleados (empresa mediana)
- 250 a 499 empleados (empresa grande)
- 500 o másempleados (empresa muy grande)

“Crecimiento, Fusión y Agrupación de empresas”

Aunque genéricamente podemos decir que las empresas crecen porque así pueden producir a menores costes, hay otrosmotivos por los que las empresas deciden crecer:
a) Las empresas pueden querer eliminar competidores actuales, absorbiendo a su cuota de mercado.
b) Asegurar todo tipo de abastecimientos....
tracking img