Tipos de identidad

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
IDENTIDAD Y SUS DIFERENTES TIPOS (YARELI)
TIPOS DE IDENTIDAD
Hay diversos tipos de Identidad[20], las cuales son:
Identidad Sexual.- Es el conjunto de características sexuales que nos hacengenuinamente diferentes a los demás: nuestras preferencias sexuales, nuestros sentimientos o nuestras actitudes ante el sexo. Simplemente, podría decirse que el sentimiento de masculinidad o feminidad (contodos los matices que haga falta) que acompañará a la persona a lo largo de su vida. No siempre de acuerdo con su sexo biológico, o de su genitalidad.
Identidad Cultural.- Es el sentimiento deidentidad de un grupo o cultura, o de un individuo, en la medida en la que él o ella es afectado por su pertenencia a tal grupo o cultura.
Está dada por un conjunto de características que permitendistinguir a un grupo humano del resto de la sociedad y por la identificación de un conjunto de elementos que permiten a este grupo autodefinirse como tal. La Identidad de un pueblo se manifiesta cuando unapersona se reconoce o reconoce a otra persona como miembro de ese pueblo. La identidad cultural no es otra cosa que el reconocimiento de un pueblo como "si mismo".
Identidad De Género.- Por génerose entiende una construcciónsimbólica que alude al conjunto de los atributos sociocultural asignados a las personas a partir del sexo y que concierten la diferencia sexual en desigualdad social. Ladiferencia de género no es un rasgo biológico, sino una construcción mental y sociocultural que se ha elaborado históricamente. Por lo tanto, género no es equivalente a sexo: el primero se refiere a unacategoría sociológica y el segundo a una categoría biológica.
El género es el conjunto de características, roles, actitudes, valores, y símbolos que conforman el deber ser de cada hombre y de cadamujer, impuesto dicotómicamente a cada sexo mediante el proceso de socializacióny que hacen aparecer a los sexos como diametralmente opuestos por naturaleza. Ser hombre y ser mujer puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Identidad
  • tipos de identidad e imagen
  • Tipos De Identidad
  • tipos de identidades
  • Tipos De Identidades
  • TIPOS DE IDENTIDAD
  • Tipos de identidad
  • Tipos De¿Qué Es Bitácora Electrónica? Identida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS