Tipos De Iluminación En Espacios Museísticos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Tipos de iluminación en espacios museísticos
Natural: Es una luz utilizada durante años para iluminación de museos, con excelentes resultados, por su amplio espectro cromático y la agradablesensación de espacialidad que brinda. Además de las anteriores bondades, es un dispositivo de luz muy barato cuando su uso es para crear un escenario de luz suave para las obras.

Luz lateral: es laque proviene fundamentalmente de aberturas en muros y ventanas. Económicamente es la más barata de lograr, sin embargo, introduce las radiaciones directamente sobre las obras, lo que aumenta eldeterioro de éstas y provoca los peores efectos de deslumbramiento por sus altos valores y ángulos de incidencia. .
Luz cenital: se obtiene a través de lucernarios ó tragaluces y al contrario de laanterior, es la más costosa de obtener, por la precisión en la ejecución para lograr niveles de impermeabilización altos. Este tipo es el menos perjudicado por el carácter dinámico de la luz natural ymuchas veces se logra el control de las radiaciones incidiendo directamente sobre las obras. .
Luz indirecta: se puede lograr mediante muchas opciones, pero básicamente se basa en el principio deintroducirse en el ambiente por reflexión. Es también una variante costosa y necesita, además, de especialistas capaces de evaluar las condiciones, mediante simulaciones (en maquetas) para obtener el efectoresultante que se pretende.

Artificial
Fuentes difusas: Su cometido es bañar las superficies sobre las cuales se colocan las obras de arte. Por esta razón, es de uso prácticamente generalizadola utilización de fuentes fluorescentes tubulares y compactas, incrementándose el uso de luminarias con ópticas asimétricas que permiten una distribución más amplia sobre las obras creando superficieshomogéneas a lo largo de toda el área.
Fuentes puntuales. Su función básica es crear el énfasis necesario para darle protagonismo a la obra e incorporar valores cromáticos más definidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos iluminación
  • tipos de iluminacion
  • Tipos De Iluminacion
  • Tipos de iluminacion
  • Tipos de Iluminación
  • Tipos de iluminacion
  • Tipos De Iluminacion
  • Tipos de iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS