Tipos De Imagen

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZITACUARO

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ANTEPROYECTO

LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMATOS DE IMAGEN Y SU APLICACION

INGENIERIA EN INFORMATICA

INTRODUCCION

El mundo en que vivimos ha cambiado mucho con el desarrollo de nuevos dispositivos de captura de imágenes algunos con una buena calidad y algunos que no.
Hoy en día todos tenemos un problema que a vecesno tomamos en cuenta y en algunos casos ni nos interesa: LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMATOS DE IMAGEN, SU APLICACION Y RESOLUCION dirán para que nos servirá esto pues de gran ayuda ya que como mencionamos anteriormente hay ocasiones que como usuarios tenemos un interés en que la calidad de la imagen no sea buena y por defecto no deje poder manipularla a nuestro antojo.
Actualmente hay muchasimágenes pero no todas pueden ser estiradas debido a que no manejan una buena calidad o un tipo de formato de imagen apropiado por esa razón se distorsionan.
Los invitamos a leer este anteproyecto para que adquieran el conocimiento de uso adecuado de formatos en imágenes y asimismo eviten tener este tipo de problemas.

ANTECEDENTES

La primera imagen digital de la historia (1957)
 

Imagenescaneada del hijo de Russell kirsch. | Fuente imagen: discovery news.

La primera cámara digital de la historia no es de hace cuatro días, como podríamos pensar, sino que se inventó en 1975. A pesar de que parezca un contrasentido, esta cámara no tomó la primera imagen digital. Y es que esta histórica primera imagen digital se había obtenido ya dos décadas antes.

Lo que sucedió fue que en1957 Russell kirsch creó una imagen digital de 176×176 pixel empleando un dispositivo que transformaba las imágenes en matrices de ceros y unos. Aquel proto-escáner tomó como primer modelo una imagen del bebé de tres meses de edad de su operador. La bajísima resolución de la imagen que podéis ver sobre estas líneas era inevitable teniendo en cuenta la casi nula capacidad de almacenamiento que tenía elordenador al que iba unido aquel primitivo escáner. Poco podía sospechar el pequeño bebé kirsch, que su rostro entraría de lleno en la historia de la tecnología.

Suerte que su papá, científico de la oficina nacional de estándares, trabajaba entonces con la única computadora programable de todos los estados unidos.

DEFINICIÓN DE PROBLEMAS

Las cámaras digitales no organizan las fotografías. Selimitan a nombrarlas con un número que indica el orden temporal de cada imagen con respecto a las demás. No hay carpetas ni tampoco fechas en los nombres. En pocas palabras, es un auténtico caos.

Cuesta mucho sacar bien las fotos. Por ejemplo:

Un problema gravísimo con la luz. Como haya algo de luz en el fondo, cada foto que sacas sale con unos colores distintos. Por ejemplo, sacas una fotoen un sitio con una luz normal pero con una ventana atrás. Sale todo tremendamente oscuro.
De noche o con poca no se puede sacar foto alguna, sale tremendamente movida. Y a veces con luz también, depende del fondo que tenga.

Principalmente los problemas al tratar de visualizar una imagen en el ordenador ahí ocasiones que queremos que se vean mas grandes por estas razones mientras no tenganbuena calidad en pixeles se distorsionará dando una calidad de imagen que no agrada al usuario para ello presentamos los siguientes tipos de imagen para que no les suceda esto.

El uso inadecuado de formato de imagen.

JUSTIFICACION
Este anteproyecto nos llamo la atención porque hay muchas imágenes en el internet y pues no todas utilizan un buen tipo de resolución o formato adecuado por lo queal tratar de modificarlas surge un problema de distorsión.
Como uno de los momentos de la imagen en el siglo XX la clasificación de “imagen digital” aparece en la configuración de nuevos espacios de interacción y comunicación, su posibilidad de intervención en contextos de interfaz recupera la retícula que sólo hasta la aparición del cine había sido puesta en movimiento por acción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de formato de imagen
  • tipos de identidad e imagen
  • Tipos de archivos de imagen
  • Tipos de sociologia, concepto e imagen
  • Tipos De Publicidad y Formatos De Imagen
  • Diferentes tipos de imagen
  • TIPOS DE TURISMO CON IMAGEN
  • Tipos De Formatos De Una Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS