Tipos de importaciones y exportaciones

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
TIPOS DE IMPORTACIONES
* IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO
Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en libre circulacióndentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigibles con cumplimiento de las formalidades necesarias.
*   IMPORTACIÓN TEMPORAL
El régimen aduanero quepermite recibir dentro del territorio nacional, bajo un mecanismo suspensivo de derechos de aduana, impuestos y otros cargos de importación, aquellas mercancías destinadas a ser enviadas al exterior despuésde haber sido sometidas a un proceso de ensamblaje, montaje, máquinas, equipos de transporte en general o aparatos de mayor complejidad tecnológica y funcional, elaboración, obtención,transformación, reparación, mantenimiento, adecuación, producción o fabricación de bienes.
* IMPORTADOR DIRECTO
Está representado por toda empresa dedicada a la labor de importación de diferente tipo deproductos, para su distribución en el mercado local.

En esta clasificación también se toma en cuenta los importadores de materia prima, que posteriormente se utiliza para la producción de productos.
*IMPORTADOR INDIRECTO
Se da cuando una empresa utiliza los servicios de otra empresa para llevar a cabo la importación de productos. En este caso es la empresa intermediaria quien se responsabilizapor liquidar los gastos aduanales y efectuar el pago de impuestos.
* REIMPORTACION
Importación de mercancías en un territorio aduanero, las cuales fueron anteriormente exportadas desde eseterritorio.
* IMPORTACIONES FINALES
Las importaciones finales son aquellas cuyo destino final es México. Los productos se nacionalizaran en México mediante la liquidación de la póliza de importación yel pago de los impuestos correspondientes. El consumo de estos productos será en el mercado local.
* IMPORTACIONES EN TRANSITO
Se refiere a aquellas importaciones que su destino final no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS