Tipos de importancia de la descentralizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.T. JOSE MARIA CARREÑO
I Semestre de Administración
Asignatura: Instrucción a la administración



ORGANIZACIÓN

BACHILLER:

Jiménez Jesus

PROF:Del Valles Reyes

Cúa, 7 de febrero 2010

INDICE

CONTENIDO
PAG.

ORGANIZACIÓN TIPOS IMPORTANCIA
CENTRALIZACION DESCENTRALIZACION
DEPARTAMENTALIZACION………………..…………………………………..3-5

UNIDADES DE LINEAS…………………………………………………………..5-6

VENTAJAS DESVENTAJAS ORGANIZACIÓN LINEAL………………………..6

COMITES, CARACTERISTICAS VV3ENTAJAS
DESVENTAJAS……………………………………………………………………6-7

CONSEJODIRECTIVO………………………………………………………….…8

ORGANIGRAMAS, TIPOS……………………………………………………….8-9

Organización

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamientos, debe sujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.

La organización es un proceso encaminado a obtener un fin. Fin que fue previamente definido por medio de la planificación.Importancia de la organización:

• Es de carácter continuo (expresión, contracción nuevos productos).
• Es un medio que establece la mejor manera de alcanzar sus objetivos.
• Evita lentitud e ineficiencia.
• Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, las determinadas funciones y responsabilidades.
• La estructura debe reflejar los objetivos y los planes da las empresas, la autoridad y suambiente.

Principios de una organización:

La estructura de una organización bien realizada debe cumplir una serie de principios organizativos:

• Unidad de objetivos: todos los componentes de la organización deben contribuir a la consecución del objetivo de la empresa.
• Alcance del control: es necesario determinar el numero de personas mas conveniente que un jefe pueda dirigir conefectividad
• Unidad de mando
• Principios jerárquicos: debe haber una línea de autoridad.
• Delegación de autoridad y responsabilidad: de autoridad (consiste en asignar una tarea a un subordinado, conferirle libertad y responsabilidad para desempeñaran) con la delegación de autoridad se delega la responsabilidad correspondiente.
• Principio del trabajo y especialización: al dividir el trabajo decada operario le toca realizar tareas cada vez más sofisticadas, lo que conduce a la especialización. Es una consecuencia de la división del trabajo.

Centralización y descentralización:

Son los que constituye extensiones de la delegación. La descentralización debe establecer una red de coordinación entre los diferentes subsistemas, para evitar duplicidad de operaciones y de descoordinacionesesenciales.

En sentido estricto la centralización seria aquella forma de organización publica en la que una sola administración, la del estado, asumiría la responsabilidad de satisfacer todas las necesidades de intereses general y atribuyéndose todas las necesidades de interés general.

La descentralización puede describirse como un proceso histórico que se inicia cuando el procesocentralizador esta agotado inicialmente la descentralización se planteo como cuestión distribución del poder entre el estado y los entes locales, pero en la actualidad se a plasmado no solo en la autonomía reconocidas a estos , si no también en la creación de un nivel regional.

Departa mentalización:

Consiste en escoger modalidades de homogenización de actividades, agrupando los componentes de laorganización en departamentos o divisiones.
La departa mentalización ocurre en cualquier nivel jerárquico de la organización. Esta es un medio por el cual se atribuyen y se agrupan actividades diferentes a través de la especialización de los órganos, con la finalidad de que se obtengan mejores resultados en conjuntos en lugar de que sea necesario dispersar todas las actividades y tareas...
tracking img