Tipos de impresoras y funcionamiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Impresora y su funcionamiento.
Las impresoras son periféricos de salida que escriben la información (Caracteres o puntos) sobre papel.
Las impresoras tienen dos partes una mecánica y otra electrónica y a la vez las podemos dividir en impresoras de impacto o impresoras sin impacto.
Las impresoras con impacto son muy ruidosas, pero pueden hacer copias múltiples utilizando papelespecial (Papel continuo con o sin agujeros laterales). Entre ella se encuentran las impresoras de rueda, bola, margarita, cilindro, cadena, fleje de acero y matriciales.
Las impresoras sin impacto forman los caracteres sin necesidad de golpes mecánicos y utilizan otros principios físicos para transferir los caracteres o imagen al papel. En este grupo se encuentran las impresoras térmicas, de inyecciónde tinta, de transferencias electrónica y magnética y las de Láser.
Las impresoras pueden imprimir por carácter, por líneas o por páginas.
Impresoras de carácter, realizan la impresión por medio de un cabezal que va escribiendo cada línea carácter a carácter (Puede ser unidireccional o bidireccional). La velocidad de dichas impresoras es de 10 a 400 caracteres por segundo. Los tipos de impresoraque imprimen por caracteres son las de rueda, bola, margarita, matricial, térmicas y de inyección de tinta.
Impresoras de líneas, realizan la impresión simultáneamente todos o varios caracteres correspondientes a una línea de impresión. Funcionan con una memoria intermedia, cuando es rellenada, la operación de mecánica de impresión de caracteres puede realizarse en cualquier orden. La velocidadde impresión es entre 300 a 2000 líneas por minuto, son unos 400 a 2600 caracteres por segundo. Algunas impresoras de líneas son las térmicas, tambor, barra, fleje y de transferencia electrostática.
Impresoras de páginas, realizan la impresión de la página como un todo, en este grupo tenemos las de láser y algunos modelos de inyección de tinta.

En la actualidad una de las grandespreocupaciones es el consumo de energía, en momentos de crisis es mejor cambiar de tecnología para poder pagar menos en nuestro recibo de la luz, por dicho motivo hemos creado una tienda on line de venta de productos de Led para el hogar.
Para bajar nuestro consumo energético les aconsejo cambiar las bombillas incandescentes de 60w o 40w a bombillas de led de 6W, siendo un ahorro del 80%, podéis ver y comprardichas bombillas en Tienda virtual de Led Bazarled en la sección de bombillas de Led
Si nuestra casa tiene muchas dicroicas de 25W o 45W, podemos cambiar a las dicroicas de Led de 3W, 6W o 9W, siendo un ahorro del 80%, podéis ver y comprar dicroicas en Tienda virtual de Led Bazarled en la sección de Dicroicas de Led
Si quieres realizar un alto en la lectura y ver todos los productos de Led queexisten en el mercado, puedes visitar nuestra tienda on line en la direcciónhttp://www.bazarled.com y comprar nuestros productos.
Dichas impresoras están en (Cajeros, Cajas registradoras, comprobantes de pago), los caracteres se forman por medio de una matriz de puntos (agujas) que va desde 7 x 5 hasta 24 x24 agujas, dichas agujas son disparadas por electroimanes .
Las impresoras de agujas sonmuy resistentes y utilizadas en entornos muy hostiles, por ejemplo, en sitios con mucho polvo (almacenes, talleres, naves industriales).
Si queremos imprimir documentos con original y copia es el tipo de impresora ideal para dicha función. La pega de dichas impresoras, sólo pueden imprimir a un color (negro) y sí se rompe una de las agujas, los caracteres impresos en el papel es muy difícil deinterpretar.
La forma de imprimir en el papel es muy sencilla, se coloca una cinta de color negro entre el papel y el cabezal con las agujas. Cuando el electroimán actúa sobre las agujas y las expulsan hacia afuera formando un carácter, agujerean la cinta dejando la tinta impregnada en el papel.
Una vez impreso el carácter, el carrete de tinta es movido por unos rodillos para que pueda volver a...
tracking img