Tipos de impresoras

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
TIPOS DE IMPRESORAS

IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS

La impresora de matriz de puntos es una unidad que imprime textos y gráficos en papel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales,los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión. Entre la cabeza de impresión y el papel está la cinta con tinta.

IMPRESORA LÁSER
La impresora láser es sin lugara dudas la más popular de las impresoras electrofotográficas. Un tambor cilíndrico es cubierto con una película de material fotosensitivo. Una fuente láser, guiada por un espejo o prisma, carga eltambor electroestáticamente en un patrón, de acuerdo a la imagen definida por la computadora. El tambor gira al pasar la luz y luego al reservorio de toner. Las partículas de toner son atraídas a lossitios cargados en el tambor, y luego transferidas a una hoja de papel cargada opuestamente. Finalmente, un rodillo caliente pasa por el papel para prevenir que se corra el toner.

IMPRESORA DEINYECCIÓN DE TINTA
Los dos principales tipos de impresoras de inyección de tinta son los de impulso eléctrico e inyección por vapor. Estas impresoras difuminan tinta en papel, difieren principalmente enla forma en que tratan la tinta.


IMPRESORA DE DECOLORACIÓN TERMAL
Una impresora de decoloración termal utiliza una fila (o filas) de pines de metal en la cabeza de impresión. Estos pines soncalentados en un patrón, de acuerdo a la imagen deseada. Mientras un papel especial sensible al calor es alimentado a la impresora, los pines calientes decoloran el papel donde hacen contacto. Los pinesse enfrían rápidamente después de cada calentada, y son recalentados de acuerdo al nuevo caracter o imagen deseada, mientras la cabeza se mueve a través de la hoja

IMPRESORA DE RUEDA DE MARGARITAUna impresora de rueda de margarita es una unidad que imprime caracteres en papel. Hace esto al impactar una rueda de la impresora (la cual contiene letras en rayos radiales) en una cinta con tinta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Impresoras
  • Tipos de impresoras
  • Tipos De Impresoras
  • Los tipos de impresora
  • Tipos de impresoras
  • tipos de impresoras
  • Tipos de Impresoras
  • Tipos de impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS