Tipos De Impresoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5937 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley es especialmente concreta en las condiciones ambientales en las que se debe desarrollar el trabajo diario, refiriéndose sobre todo a la atmósfera que respiramos, la temperatura y humedad relativa, la velocidad de las corrientes de aires, la iluminación, o el color para identificar determinados elementos o para las paredes de los locales donde trabajamos.

Veámoslo por partes:Percibimos con facilidad cuando entramos en un espacio, en una habitación y el aire se hace irrespirable y decimos que está “viciado”. Ello dificulta la capacidad de concentración, ya que la calidad del oxigeno que respiramos es proporcional al funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Cómo se siente cuando sale al campo o se sube a una montaña? ¿Qué sensación tiene cuando respira aire puro? ; por eso laventilación de los espacios debe ser de forma continua y no esporádica, sobre todo cuando trabajamos en lugares donde existen gases contaminantes o con productos peligrosos.
En cuanto a la temperatura y la humedad, la primera debe estar entre 17 y 27 º cuando se realizan trabajos sedentarios y 14 y 25 º cuando se realizan trabajos pesados. La humedad no debe sobrepasar el mínimo del 50 por 100 cuandoexista riesgo de electricidad estática (no olvide que el agua es un magnifico conductor, y por ello se producen rayos entre nubes), y estará comprendida entre el 30 y el 70 por 100 en condiciones normales.
La velocidad de las corrientes de aire no debe superar los 0,25 m/s (metros por segundo) en ambientes no calurosos y entre 0,5 y 0,75 m/s en ambientes calurosos (también teniendo en cuenta eltipo de trabajo que se realice). Las temperaturas extremas son siempre peligrosas y se deben de cuidar especialmente los cambios bruscos.

La iluminación también es una posible fuente de riesgos, en cuanto que una deficiente luz puede generar accidentes en la manipulación de herramientas o máquinas. Se mide en “luxes” y debe ser siempre adecuada a las tareas que se realizan: una baja exigenciavisual necesita 100 luxes y una exigencia alta, 500 luces. Como es lógico, es conveniente evitar los deslumbramientos, los cambios bruscos de luz de unos espacios a otros, los focos “cegadores”, y todo lo que suponga un riesgo para las personas que trabajan con luz artificial. Si en su puesto de trabajo disfruta de luz natural y una ventana hacia un espacio natural (mar o campo), felicítese.Colores: nunca habrá visto en un hospital el color rojo en las paredes. Siempre son pasteles verdes, cremas o celestes. Son colores relajantes, mientras que en discotecas o lugares de ocio, verá colores fuertes, como el rojo, el azul marino y sus derivados, porque provocan la excitación y el consumo.

También utilizamos los colores como un código para identificar determinados mensajes, como puedenser:
* Rojo: para materiales contra incendio.
* Verde: color de la seguridad, para botiquines, emergencias, salidas, etc.
* Naranja: parte interior peligrosa de máquinas o de armarios eléctricos, etc.
* Amarillo y negro a rayas:que suelen indicar partes móviles peligrosas si se circula junto a ellas.
* Azul: que indica no poner en funcionamiento, no activar, y que son necesarioselementos de protección.
* Blanco: vía libre, pasillos, zonas de trabajo y recipientes de desechos.
Los factores a considerar en cuanto al Entorno de Trabajo son los siguientes:
* Espacio de trabajo
* Iluminación
* Ruido
* Calor. Climatización

1. El Espacio de Trabajo

El puesto de trabajo deberá tener una dimensión suficiente y estar acondicionado de manera que permitalos movimientos y favorezca los cambios de postura. Es conveniente dejar libre el perímetro de la mesa para aprovechar bien la superficie de trabajo y permitir la movilidad del trabajador.
Detrás de la mesa debe quedar un espacio de al menos 115 cm. La superficie libre detrás de la mesa (para moverse con la silla) debe ser de al menos 2 m2.

2. La Iluminación

La iluminación general y la...
tracking img