Tipos De Imágenes

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
¿Cuáles son las distintas características de la imagen textual, plástica, auditiva, audiovisual y digital?
El hombre como ser eminentemente social, históricamente se ha servido de distintos sistemasde comunicación que implican necesariamente un proceso de codificación y decodificación de signos; de acuerdo a la naturaleza de éstos, puede hablarse de distintas categorías en que puedeclasificarse la imagen, elemento primordial en este proceso de comunicación y registro de la experiencia humana.
La imagen pretende per se “retratar” un momento determinado que será recreado en lo posterior.La imagen textual, eslabón último del proceso evolutivo de lo pictográfico a lo alfabético, se caracteriza por ser un código compartido -consensuado- por un grupo que refiere un significado asignadoa un cuerpo común de información; se consolida éste como un sistema instrumental que sistemáticamente puede considerarse con un fin utilitario para la transmisión e intercambio de ideas.
Asimismo laimagen plástica, estática, que caracterizada por el hecho de que su creación es motivada por el interés de la producción de lo bello, lo que le confiere un carácter subjetivo, ya que su apreciaciónse afecta, necesariamente, por el entorno de quien lo percibe y genera una respuesta sensorial ante la representación de un objeto real se configura sin la rigurosidad de una metodología puesto que suselementos responden más bien a cuestiones de apreciación; vale decir que el fenómeno de lo visual es bastante complejo ya que implica desde la percepción sensorial, la decodificación, registro yreconocimiento del fragmento de la realidad que pretende capturar.
Otra de las manifestaciones de la imagen es la que tiene que ver con el fenómeno sonoro, la imagen auditiva puede definirse como elconjunto cerrado de elementos ordenados en el tiempo a lo largo de una banda que expresa más o menos una situación. Genera también una respuesta sensorial. Su conservación a través de un archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de imagenes para dreamweaver
  • Tipo De Archivo De Imágenes
  • imagenes de tipos de vernier
  • Tipos De Imágenes De Computadora
  • Tipos de Fotografias e Imagenes Satelitales
  • Tipos De Imagenes En La Computadora
  • Tipos de Almacenes con imagenes
  • tipos de imagenes de color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS