Tipos De Incapacidad

Páginas: 36 (8761 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Tipos de incapacidad laboral y sus incompatibilidades

INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA
Aquella situación en que se encuentra el trabajador que, por causa de enfermedad o accidente, está imposibilitado con carácter temporal para el trabajo y precisa asistencia sanitaria. (La salud puede ser restablecida)Duración máxima 12 meses prorrogables por otros seis. Prestación: 60% ó 75% de la basereguladora.
Incompatible con cualquier trabajo

INVALIDEZ PROVISIONAL
Al terminar el periodo de ILT y el trabajador siga imposibilitado para el trabajo, cuando se prevea que la invalidez no va a tener carácter definitivo. Duración máxima 6 años desde el inicio de la ILT. Prestación: 75% de la base reguladora.
Incompatible con cualquier trabajo

INVALIDEZ PERMANENTE
Situación del trabajador quedespués de haber estado sometido a tratamiento y haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL para la profesión habitual (IPP)
• Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimientonormal para la profesión que ejerce, sin impedirle realizar las tareas fundamentales.
• Prestación: cantidad equivalente a 24 mensualidades de la base reguladora, se cobra en una única vez.
Compatible con trabajo de distinta profesión o la misma con disminución no inferior al 33% del rendimiento.

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para la profesión habitual (IPT)
• Inhabilita al trabajador parala realización de su profesión habitual, pero le permite dedicarse a otra distinta.
• Prestación: pensión vitalicia de 55% de la base reguladora.
Compatible con un trabajo distinto de su profesión, no pierde la pensión y puede cobrar desempleo.

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA (IPA)
• Inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
• Prestación: pensión vitalicia del 100%de la base reguladora.
No impide el desempeño de las actividades, lucrativas o no, compatibles con el estado del inválido y que no representen cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión. Incompatible con el subsidio de desempleo.

GRAN INVALIDEZ (GI)
• Situación del trabajador afectado de IP y que necesita de la asistencia de otra persona pararealizar los actos más esenciales de la vida.
• Prestación: pensión vitalicia del 100% de la base reguladora. Se incrementa en un 50% destinado a remunerar a la persona que atiende al inválido.
Permite el desempeño de las actividades compatibles con su estado. Incompatible con el subsidio de desempleo.

1. EL ORIGEN HISTORICO DE LA FILOSOFIA
Elhorizonte de los pensadores griegos: las primeras referencias historicas que tenemos del terino filosofia se encuentran en los escritos de Diógenes LAercio (s 1a.C), quien narra, la vida de Pitágoras (s V a.C). Cuenta que este fue el primero que utilizo el termino filosofía y se llamo a si mismo filosofo para describir su profesion.Pitagoras argumentaba que solo los dioses son sabios; y el hombre esalguien que tiende y ama la sabiduria. Esto nos situa frente a dos caracteristicas: a) El hombre toma conciencia de su limitaion ante una naturaleza en permamente cambio.Los griegos no permanecen indiferentes ante este mivimiento intentan entederlo a tra ves de la razon.b) La Sofia o sabiduria es un saber proio de los dioses. Los hombre son capaces de poserla porque tienen una propiedad comun conlos dioses: la inteligencia. Esta posesion de la inteligencia se consigue como resultado de su voluntad o del esfuerzo que realiza denominado una tecnica.
Los modos de la filosofia griega: - Posesion de la verdad sobre la natulareza: la naturaleza es eel conjunto estructurado de todas las cosas que existen. Es un movimiento ordenador por el que esta va adquieriendo diversas formas desde si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Incapacidad En El Ambito Juridico
  • TIPOS Y CARACTERISTICAS DE INCAPACIDADES
  • Tipos De Incapacidad
  • Incapacidad y sus repercusiones, tipos de licencias o incapacidades, indices de frecuencia y gravedad
  • TIPOS DE INCAPACIDADES POR RIESGO DE TRABAJO
  • incapacidad
  • Incapacidades
  • Incapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS